A Miguel Rojas se le abre una puerta hacia la titularidad en los Dodgers

Fecha:

Miguel Rojas

Por César Sequera Ramos

Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles aseguró este jueves que Gavin Lux no tiene asegurada la titularidad para la temporada regular. De esta forma, a Miguel Rojas se le abrió una oportunidad para estar en la alineación del equipo en el Opening Day y los encuentros posteriores.

La razón para que el piloto del equipo tuviera esa sorpresiva decisión es que Lux ha tenido problemas a la defensiva en la pretemporada, especialmente con sus lanzamientos a la primera base. En cambio, el venezolano es de los mejores torpederos de las Grandes Ligas.

Lux, quien se perdió toda la temporada de 2023 por una lesión en su rodilla derecha, ya tiene dos errores en seis encuentros de pretemporada. Es cierto que tiene ocho hits para un promedio de .348 en el Spring Training, sin embargo, el dirigente prioriza el guante en el shortstop.

En cambio, Miguel Rojas no tiene pifias en 32 innings en la primavera en la posición seis, aunque apenas tiene dos hits en 16 turnos oficiales. No obstante, su guante lo ha llevado a ser finalista al Guante de Oro y es un seguro para un equipo repleto de bateadores estelares.

«El rendimiento es primordial a este nivel… No sé qué va a pasar», siguió Dave Roberts.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez llena de elogios a Ethan Salas: «Será uno de los mejores catchers»

UN DATO. Miguel Rojas tiene un porcentaje de fildeo vitalicio de .986 con saldo de 47 carreras salvadas durante su carrera como campocorto. Ha estado entre los finalistas al Guante de Oro en la Liga Nacional.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Dodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante