Chicago se rinde ante Oswaldo Guillén y su familia: “Gracias por honrar nuestros logros” [+VIDEOS]

Fecha:

Chicago decidió homenajear a uno de sus grandes ídolos. Oswaldo Guillén recibió un emotivo tributo por los logros que consiguió en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y también en la Serie del Caribe.

El manager campeón de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), pero también con los Medias Blancas, fue invitado a realizar el pitcheo ceremonial del Opening Day junto a sus familiares. Entre nietos, aplausos y un amor desbordado, la Ciudad de los Vientos se rindió ante el venezolano.

Es necesario recordar que el venezolano se convirtió en el primer latino que se corona en las Grandes Ligas y también en una liga invernal. El otro que lo realizó fue Tommy Lasorda, quien se se tituló dos veces con los Dodgers de Los Ángeles y en República Dominicana con los Tigres de Licey.

HISTORIA EN CHICAGO

En el caso de Ozzie, se llevó todos los honores con los Medias Blancas en 2005 como manager para terminar una sequía de 88 años y como pelotero también marcó una época. Su defensiva, energía para jugar y oportunismos lo llevó a ser un ídolo para la ciudad, por lo que la organización decidió festejar sus más recientes éxitos.

«Sí, de hecho, esa es una de las mejores cosas que me han pasado», aseguró Guillén sobre la temporada de la LVBP y la coronación en la Serie del Caribe. «Ese (Tiburones) fue el equipo donde yo crecí y fue algo grande».

LEE TAMBIÉN: El prospecto Bryan Mata ya es grandeliga, aunque no podrá debutar

Foto: @MLBVenezuela

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 9 juegos pautados para la jornada...

Oswaldo Cabrera muestra su mejor versión con el bate en medio de una mala racha

Oswaldo Cabrera comenzó la temporada con el madero encendido...

Anderson Espinoza vuelve a la batalla por la mejor efectividad en Japón [+BREVES]

Anderson Espinoza sigue retomando el control de sus envíos...

Otro prospecto venezolano se someterá a la operación Tommy John

Los Medias Rojas de Boston informaron este martes que...