El prospecto Bryan Mata ya es grandeliga, aunque no podrá debutar

Fecha:

El prospecto Bryan Mata se unió al también lanzador Anthony Molina para inaugurar la lista de nuevos grandeligas venezolanos en 2024. Para su infortunio, no podrá hacer su debut en las Mayores en esta oportunidad.

Molina se estrenó de inmediato con los Rockies de Colorado. De hecho, fue el primer relevista llamado a la acción este año por el manager Bud Black. Mata, en cambio, sabe que volverá a las Menores sin poder jugar.

Esta jugada le permitirá a los patirrojos enviar luego a Mata a las Menores, sin pasarlo por waivers. Para ello, utilizarán la figura de grandeliga en rehabilitación. Durante un mes, podrá lanzar en las granjas, mientras recupera su salud y demuestra que merece ser activado en el Big Show. Y si no convence, lo sacarán de la IL-15 y lo pasarán por waivers.

El aragüeño no pudo lanzar en los juegos de exhibición, debido a una dolencia en la corva.

BRYAN MATA Y LOS DEMÁS

En este momento la lista incluye a ocho los venezolanos que, sin haber llegado jamás a debutar, tienen estatus de grandeligas según la oficina del Comisionado de MLB y la Asociación de Peloteros de las Mayores.

  • Rendy Espina (Ángeles), en 2000. En lista de lesionados.
  • Luis Oliveros (Marineros), 2006. En roster activo, no fue llamado a la acción.
  • Omar Poveda (Rangers), 2010. En lista de lesionados.
  • Reegie Corona (Yanquis), 2011. En lista de lesionados.
  • José Yépez (Bravos), 2012. En roster activo, no fue llamado a la acción.
  • Freddy Pacheco (Tigres), 2023. En lista de lesionados.
  • Norwith Gudiño (Medias Rojas). En roster activo, no fue llamado a la acción.
  • Bryan Mata (Medias Rojas), 2024. En lista de lesionados.

Los que se mantienen activos tienen esperanza de algún día abandonar la lista. Porque varios más han pasado por el mismo proceso y más adelante recibieron la oportunidad de concretar el ansiado debut.

Así sucedió, por ejemplo, con los catchers Oscar Hernández y Alí Sánchez, el relevista Jorge Rondón, el camarero Thairo Estrada, el campocorto César Izturis, el patrullero Ender Inciarte y los pitchers Jesús DegadoAlex HerreraMauricio Robles y Wilfredo Boscán. Todos ellos estuvieron en las Grandes Ligas sin jugar, fueron devueltos a las Menores y con el tiempo volvieron a ser subidos y finalmente pudieron estrenarse en la MLB.

LEE TAMBIÉN: Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Foto: captura de MLB.com

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos Ignacio, soy de los que considero que esta lista que presenta debe ser cambiada. Es decir, son grandeligas porque acumulan tiempo en roster y cobran como tal, pero si buscas que hicieron no encontrarás nada. No sé si me explico. En ningún buscador encontraré cuando debutó Reggie Corona o Rendy Espina. Pienso que debe colocarse otra figura, Peloteros protegidos que están en MLB, porque ni tu o otro colega los han entrevistado, ¿Cuál fue su experiencia de estar arriba y no jugar? ¿Se sienten grandeligas sin debutar?

    Quizás no formule bien mi inquietud pero es interesante dejar de lado esa figura por un tecnisismo como tal, porque ni siquiera tienen un número en la lista de debutantes, por eso digo «protegidos en el roster grande»

    • Hola, Adonis. Un abrazo.

      No encuentras sus debuts porque no debutaron. Es obvio.

      Son grandeligas. Están en una lista aparte de los otros. Pero si MLB y la MLBPA los consideran grandeligas, ¿quiénes somos nosotros para decir que ellos, que son los dueños y creadores y administradores de las Grandes Ligas, están errados y nosotros no?

      Y sí, he entrevistado a varios de ellos en el montón de años que tengo en este oficio. Lo he hablado con Oliveros, con Rendy, con el Chato Yépez, con Poveda, a quien por cierto me encontré una vez en Arlington mientras se rehabilitaba… como grandeliga… en ese lapso que pasó arriba sin jugar.

      No hay que buscarle la quinta pata al gato. Son grandeligas y se ponen en una lista aparte. No te enrrolles por eso.

      Otro abrazo y bienvenido siempre, Adonis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante