Eduardo Rodríguez deja en vilo a los Dbacks: temen que no pueda iniciar la temporada

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Eduardo Rodríguez parecía estar casi listo para empezar a tope la temporada 2024 de las Grandes Ligas y estrenar el uniforme de los Diamondbacks. Ahora él y su equipo están en vilo.

Rodríguez abandonó su apertura del martes con una lesión muscular. A falta de un reporte oficial del departamento médico del club, se encuentra día a día.

Rodríguez evidenció el problema cuando se preparaba sobre la lomita para empezar su segundo inning de labor ante los Cachorros de Chicago. Había trabajado en blanco el primer inning.

El nativo de Valencia firmó contrato con Arizona como agente libre y está llamado a abrir el tercer encuentro de la campaña, después de Zac Gallen y Merrill Kelly.

La efectividad de E-Rod no habla bien de su Spring Training, pues anda con 8.00 en 4 comienzos. Pero en realidad venía mejorando en cada presentación.

El veterano completó 3.0 entradas el 3 de marzo, contra los Cerveceros de Milwaukee, y subió a 4.0 el día 9. En el papel, la de este martes iba a ser su primera incursión de 5.0 actos. Pero solo sacó tres outs, antes de marcharse acompañado por el trainer.

En esa salida del 9 de marzo únicamente permitió una rayita limpia. Y tiene esa única anotación merecida en sus últimos 5.0 episodios de labor en la Liga del Cactus.

LEE TAMBIÉN:

Los Dodgers arrancan con el pie derecho entre bailes y otra forma de ver el beisbol [+VIDEOS]

UN DATO. Los Diamondbacks anunciarán posiblemente este miércoles cuál es el estatus exacto de Eduardo Rodríguez. Las lesiones en el tórax suelen ser de lenta recuperación, aunque no sean graves. Su presencia en el roster inaugural dependerá de cuán intensa haya sido la contractura muscular.

(Ignacio Serrano)

Foto: @dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar la vuelve a botar y extiende la mayor racha jonronera de su joven carrera

Ezequiel Tovar sigue encendido. El venezolano duplicó y conectó...

Luis Arráez queda a tiro del liderato de bateo sin hacer esfuerzo

Luis Arráez amaneció este martes mucho más cerca del...

Williams Casique silencia a Líderes de Miranda y pone la serie en jaque [+BREVES]

Senadores de Caracas se llevó el segundo de la...

Cuevas vence a su paisano De Jesús y llega a 50 triunfos en Corea [+BREVES]

Uno es derecho y el otro zurdo. Ambos nacieron...