El explosivo bate de Cheslor Cutberth está de regreso en la Liga Mayor 2024

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Samanes confirmó el regreso del toletero Cheslor Cutberth para cuarta edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. El nicaragüense tuvo un 2023 sensacional con el madero y la gerencia de Aragua aspira a que repita la campaña en la que terminó como el Jugador Más Valioso.

Pero es que lo de Cutberth no fue cuento en la LMBP: terminó como campeón bate con promedio de .401, fue el Productor del Año, seleccionado en el equipo ideal de la temporada como tercera base, líder en anotadas con 46, segundo en imparables con 59, tercero en jonrones con 11 y en empujadas con 36.

A los 31 años el primera y tercera base Cutberth ha vivido el beisbol con intensidad. El oriundo Corn Island llegó en 2015 a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City donde bateó 53 dobles, dos triples y 29 jonrones en cinco zafras. Después tuvo un turno con los Medias Blancas en 2020.

Tras su brillante campaña con los aragüeños, Cutberth fue requerido por los Tigres de Aragua. Sin embargo, el toletero no pudo responder en la LVBP. Apenas soltó dos hits para dejar una línea de .118/.318/.176 sin remolcadas en los 17 turnos que tuvo antes de ser cesanteado.

«El año pasado fue una bonita experiencia, fue mi primera vez en Venezuela. Yo creo que teníamos un buen equipo y sólo al final nos faltaron unos juegos para clasificar. Este año vamos a tratar de darle esa corona a Samanes», señaló el centroamericano.

Cuthbert defendió la primera base de Nicaragua en la Serie del Caribe 2024 disputada en Miami. En 17 turnos al bate conectó cuatro indiscutibles, entre ellos un doble, anotó una rayita, empujó dos, negoció cinco boletos y terminó con línea de .235/.409/.294/.703.

LEE TAMBIÉN:

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Samanes de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Milwaukee le da la mano a Eliéser Hernández para sumarse a su proyecto ganador

Eliéser Hernández le pidió la carta de libertad a...

Luis Arráez sigue sumando y se mantiene como el mejor en dos renglones ofensivos

Luis Arráez sigue dejando claro que es uno de...

Anthony Santander muestra su fuerza y comanda en jonrones a los venezolanos [+VIDEO]

Anthony Santander tuvo una semana de mucha fuerza. El...

José Rondón inicia la locura de los Diablos Rojos en México [+BREVES]

José Rondón entró a la caja de bateo con...