«Ya estoy viejo», bromea Elvis Andrus, ante su temporada 20 como profesional

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Varias cosas han cambiado para Elvis Andrus, al comenzar su vigésima temporada como profesional, 15 de ellas en las Grandes Ligas. Llegó al Spring Training con un contrato ligamenorista, debe pelear un puesto en el roster y estrena organización. Lo que no cambia es su sentido del humor.

«Ya estoy viejo», suelta, por ejemplo, en la nota que le escribió Carlos Nava para ESPN Digital. Así responde a la pregunta que le recuerda como el tercer bateador con más hits entre los activos en la MLB, con 2.091.

ATENCIÓN SOBRE ELVIS ANDRUS

Elvis Andrus comenzó el domingo su campaña para adueñarse de un lugar en el roster de los Diamondbacks de Arizona. Se fue de 3-0 en su primer juego de exhibición, pero tiene por delante un par de semanas para mostrar lo que tiene.

Los medios le han buscado, porque es un grandeliga con pedigrí.

«Me veo en muchos de los jóvenes de este equipo», le dijo Andrus a Michael McDermott, que también le entrevistó para Sports Illustrated. «Especialmente después de la Serie Mundial, siendo joven. Jugué contra ellos a finales del año pasado y me parece muy divertido. Este es un equipo del que, simplemente, quieres ser parte».

McDermott precisa los dos obstáculos que necesita superar el experimentado aragüeño. Por un lado, llega a pelear un cupo. Por el otro, no es mucho el descanso que deberían recibir en la temporada los infielders Christian Walker (primera base), Ketel Marte (segunda), Geraldo Perdomo (campocorto) y Eugenio Suárez (tercera).

El manager Torey Lovullo quiere como utility a alguien que salga a jugar con el nivel del titular, sin importar que el pitcher sea zurdo o derecho, ni cualquier otra circunstancia. Pide igual intensidad.

«El short siempre ha sido mi posición, pero pude jugar muchos encuentros en segunda el año pasado», recordó Andrus. «En tercera base solo he estado un par de veces. Pero estoy listo para el desafío, siempre. Cualquier cosa que me pidan, yo estaré listo para ayudar».

El campocorto criado en Maracay ya tiene 35 años de edad. Ha disputado 2.059 duelos en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera se uniforma con Detroit y empieza cumplir su nueva función: “Yo lo di todo” [+VIDEO]

«El cuerpo se siente genial. Estuve tomando algunos rodados. A veces eso es lo que estás buscando, tener algo de acción para poder mejorar. En general, me siento bien. Y como digo: mantente presente y sigue adelante, día a día».

ELVIS ANDRUS a Sports Illustrated

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante