Más relevistas de nombre en la LVBP firman contrato en México

Fecha:

LVBP

Por César Sequera Ramos

Anthony Castro (en la foto) y Carlos Navas se unieron al importante grupo de relevistas que destacan en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que jugarán en México durante el verano.

En el caso de Castro, otrora ganador del Cerrador del Año en el circuito venezolano, firmó contrato para lanzar con los Piratas de Campeche, según informó el portal mexicano Beisbol Puro. Será la primera experiencia del derecho en el circuito azteca.

Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes informaron la contratación de Carlos Navas para la temporada de 2024. El líder en juegos salvados de la temporada 2023-2024 de la LVBP cambiará de uniforme en la LMB tras defender a Campeche la zafra anterior.

CASTRO BUSCA OTRO CHANCE

Anthony Castro buscará nuevos aires en el beisbol. El derecho, con 39 innings de experiencia en las Grandes Ligas, tendrá su primera experiencia fuera del beisbol organizado en el verano e intentará recuperarse en México.

Los problemas físicos no le permitieron al lanzador de 28 años de edad retomar su nivel. Tras ganar el Cerrador del Año en la campaña 2022-2023 con los Leones del Caracas, sufrió una lesión en el hombro derecho que impidió desempeñarse con normalidad la mayoría del año pasado.

Sin embargo, una vez fue adquirido por los Tiburones de La Guaira en noviembre, Castro enseñó mejoría. Incluso fue un brazo utilizado por Oswaldo Guillén en la postemporada y durante la Serie del Caribe.

Ahora con los Piratas de Campeche podrá sumar más entradas y recuperar esa confianza que lo llevó a las Grandes Ligas en tres campañas. Asimismo, volver a ese nivel que lo convirtió en un cerrador de lujo en la LVBP para luego unirse a los Tiburones.

LEE TAMBIÉN:

Freddy Galvis se une al gran contingente venezolano que estará con Tecolotes 

UN DATO. Hay otros nombres conocidos en la LVBP que estarán en México. Jesús Pirela estará en Tijuana, Elvis Araujo lanzará con Yucatán y Karlos Seijas firmó con los Oaxaca.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Ignacio, habrá otra forma de referirse a las ligas diferentes a MLB?
    Eso de referirse a la MLB como béisbol organizado y al resto de ligas, como fuera del béisbol organizado es bastante despectivo.
    Y es que para hacer un torneo como el mexicano, el japonés o el koreano, entre otros; no se requiere de una organización?
    El idioma castellano, a diferencia del limitado idioma inglés, es tan amplio y tan diverso que estoy seguro que deben existir términos más apropiados y consonos con lo que representan esas ligas.

    • Te entiendo. Como sabes, en la propia MLB ellos se llaman «Beisbol organizado». Yo en particular, por razones como las que expones, prefiero usar «sistema MLB». Se lo voy a plantear a mis compañeros, Cristopher.

  2. Don Ignacio serrano reciba un cordial saludo cardenal, mi humilde opinión sobre lo que se le acaba de cuestionar es ( que a mí me parece bien los términos con los que distinguen tanto el béisbol que se práctica dentro de la MLB como el que se práctica fuera del universo MLB )

  3. Todos los fanáticos que seguimos él béisbol estamos familiarizado con la distinción de la frase béisbol organizado MLB y béisbol fuera del organizado como lo son las demás ligas..lo estuve debatiendo con mi hermano y otros amigos del sector donde vivo y me comentaron que no tienen ningún problema con la forma que ustedes utilizan para referirse a nuestros compatriotas que desempeñarán su trabajo en la liga de verano en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante