Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en que los Padres de San Diego lo han necesitado. La primera vez fue en Corea, durante la jornada inaugural contra los Dodgers.
Su segundo salvado fue este jueves cuando le dieron la bola en el noveno inning y pudo maniatar a los Gigantes de San Francisco. Es líder en Las Mayores en este departamento con dos.
Robert Suárez necesitó esta vez nueve lanzamientos, ocho de ellos en strike, para preservar su segundo juego de la temporada. El último de ellos a 100 millas. Aunque en esta ocasión le anotaron una en una entrada, también fusiló a uno para dejar su efectividad en 3.86.
«Suárez es un lanzadores que tiene el material para lanzar al final de los juegos», dijo Shildt. «Y en las dos salidas que ha lanzado lo ha demostrado».
El estratega no vaciló en darle la bola. Y así será a lo largo de la temporada. «Si hay que traerlo para que saque más de tres outs, lo haremos», contó el timonel.
Suárez obtuvo su primer rescate de la temporada con 4 outs en su debut de temporada en la victoria del jueves pasado por 15-11 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
En su campaña de novato de 2022, se convirtió en 1 de solo 6 relevistas en la historia de la MLB en no permitir carreras en casa en 20 o más apariciones.
LEE TAMBIÉN: Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]
Robert Suárez en el Juego 2 de la Serie de Seúl hizo 16 de sus 24 lanzamientos para strikes. Y en el de este jueves, 9 y 8 de ellos en zona buna.
Foto: @Padres