Jean Pinto es el 2° pitcher venezolano sometido a la Cirugía Tommy John en 2024

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Jean Pinto fue dos veces noticia de primera plana en la LVBP el año pasado, a pesar de no hacer un solo pitcheo hacia el home. Y ahora vuelve a serlo en el Spring Training, también sin un lanzamiento.

Y es que Pinto deberá pasar meses sin pitchear. El prospecto nacido en Valencia hace 23 años acaba de ser sometido a la Cirugía Tommy John.

¿DÓNDE ESTABA JEAN PINTO?

El derecho Jean Pinto pertenece en el sistema MLB a los Orioles de Baltimore. No tuvo permiso o interés para ser parte de la LVBP en la campaña pasada y su única actuación en los últimos meses ocurrió en el Spring Training.

Tiró un inning en relevo en la Liga de la Toronja, el 26 de febrero. Permitió un jonrón solitario, entregó un boleto y ponchó a un rival. Pero no estaba invitado oficialmente a los entrenamientos de Grandes Ligas ni pertenece al roster de 40.

Ahora Pinto deberá rehabilitarse por un largo período. Está asignado al Bowie, la sucursal Doble A de los Orioles. Se espera que quede listo para competir a mediados de 2025.

SEGUNDA TOMMY JOHN

Esta es la segunda Cirugía Tommy John a la que se someten los pitchers venezolanos este año.

El grandeliga Edgar Navarro fue el primero en pasar por el quirófano para ver reemplazado el ligamento colateral ulnar del codo.

El procedimiento de Navarro ocurrió el 1° de marzo. Tampoco podrá lanzar competitivamente antes de mediados de 2025.

El periodista José Ángel Rodríguez publicó la semana una investigación a propósito de los 50 años que acaba de cumplir este tipo de intervención.

Ahora, contando a Pinto y Navarro, 103 venezolanos se han sometido a la Cirugía Tommy John.

LEE TAMBIÉN:

Manager de los Astros confirma que José Altuve está listo para otro gran año

UN DATO. Jean Pinto tiene marca de 9-11, con 2 juegos salvados y 3.11 de efectividad en cuatro temporadas de Ligas Menores. Tiene 11 ponches y solo 3,4 bases por bolas por cada 9.0 innings lanzados.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de @Orioles

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primera temporada de Aldrem Corredor en México entusiasma al Caracas [+BREVES]

Aldrem Corredor, quien en la LVBP es ficha de...

Pedro Pagés conduce victoria de los Cardenales con batazo de oro

Pedro Pagés vivió su mejor semana con el madero...

Erick Leal: «Magallanes me subestimó y Caracas se queda con la mejor parte»

Erick Leal logró su quinta victoria sin derrotas en...