Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Fecha:

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con una invitación y ganarse un lugar en el roster es un real reto que pocos logran. El pitcher Jesús Tinoco parece haber llamado tanto la atención de los Rangers de Texas que sobrevivió hasta el último día del Spring Training. El magallanero busca convertirse en la inesperada sorpresa de la primavera entre los venezolanos.

Los campeones actuales de la Serie Mundial tienen 24 horas para definir el destino del monticulista derecho. Hay razones para ser optimistas. Este martes cerró su participación en los juegos de exhibición con su cuarto inning seguido sin tolerar carreras, pero eso no es lo único.

Pero hay muchos peloteros que brillan durante la primavera y resultan bajados a las Ligas Menores porque es difícil conseguir un puesto en roster de 40.

Ni hablar en el roster de 26.

Jesús Tinoco en la ansiosa espera

El Dallas News reveló en la tarde del martes que aún 51 peloteros permanecían en el campamento de Las Mayores del club. Eso significa que 25 serán cortados de un solo golpe entre el miércoles y el jueves en la mañana.

La ventaja que tiene Jesús Tinoco es que no pareciera descabellado que los Rangers le den una oportunidad. El alto mando del club puede abrir espacio en su roster con las ausencias de Jacob deGrom y Carson Coleman, quienes arrancarán en la lista de lesionados de 60 días.

«Este ha sido un Spring Training bien competitivo y hay decisiones bien complejas que tomar», admitió el manager Bochy al Dallas News después del último compromiso de pretemporada. «En el pitcheo, hubo varios que hicieron un gran esfuerzo por entrar a la nómina. Eso es buena noticia. Tenemos muchas opciones y creo que tendremos una gran profundidad en Triple A, más de la que haya visto en mi vida. Habrá algunos muchachos que nos ayudarán en el transcurso de la temporada».

Jesús Tinoco cerró la pretemporada con 9.2 entradas, 3.72 de efectividad, una racha de cuatro innings sin tolerar carreras, 12 fusilados y apenas concedió dos bases por bolas.

LEE TAMBIÉN:

Pablo Sandoval se despidió con hit en su juego de homenaje: «No me retiro todavía» [+VIDEO]

Foto: @Rangers

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Salvador Pérez continúa con su racha y se pone a dos puntos de José Altuve

Salvador Pérez continúa con su racha. En la noche...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante