Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

Fecha:

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los Rangers de Texas hasta apenas horas antes del juego inaugural de esta temporada. Pero finalmente perdió la batalla, a pesar de su brillante desempeño en el Spring Training.

Tinoco fue asignado a Triple A por los campeones defensores de la Serie Mundial.

Tinoco esperaba comenzar 2024 en las Mayores, dado su estupendo palmarés en la Liga del Cactus.

No lanza en las Grandes Ligas desde 2022. Pero todo apunta a que está en capacidad para hacerlo este mismo año.

LOS NÚMEROS DE JESÚS TINOCO

Jesús Tinoco es conocido en Texas. Su última experiencia en la Gran Carpa ocurrió precisamente con los Rangers y dejó 2.18 de efectividad en 17 encuentros, antes de declararse agente libre.

Decidió probar suerte en Japón y también lució. Dejó 2.83 de ERA en 38 relevos en 2023 con los Leones de Seibu, amén de aparecer otras 14 veces en las menores de esa organización. Y con Magallanes, en esta última campaña, ratificó su buen momento. Se despidió de los turcos con 2.51 en 16 apariciones.

Tinoco estuvo con los Rangers hasta el último encuentro de la Liga del Cactus, este martes. Fue llamado a la acción 8 veces. Ponchó a 12 en 9.1 innings. Solo entregó 2 boletos, con apenas 6 hits y 0.83 de WHIP. Dejó 3.72 de promedio.

«Tuvo éxito en este Spring Training», escribió Jacob Stubbs en Fansided. «Lanza una recta dura y un buen slider, una combinación que a menudo se ve entre los relevistas de élite del beisbol. También ha tenido cierto éxito a nivel de las Mayores».

Stubbs esperaba verlo en el roster inaugural de los Rangers. El propio Tinoco seguramente tenía razones para esperar eso, también. Ahora, deberá forzar su ascenso a las Grandes Ligas con un buen inicio en Triple A.

LEE TAMBIÉN: Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Foto: Texas Rangers

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante