Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Fecha:

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por tiempo indefinido por una fractura orbitaria del lado izquierdo, según informó el periodista Bryan Hoch. Es una información que no solo descartará al prospecto de los Yanquis por el inicio de la temporada, sino que también detendrá su desarrollo hasta nuevo aviso.

De acuerdo a un reporte de CBS Sports, el infielder se lastimó durante el entrenamiento antes del encuentro de Spring Training del pasado lunes. La información no detalló si fue en la práctica de bateo o en otra actividad, pero su organización ya confirmó la fractura.

Adquirido de los Dodgers en diciembre, en una operación que le permitió a Los Ángeles liberar un espacio en su roster para Shohei Ohtani, Vivas dejó buena impresión en el Spring Training con los Yanquis. Conectó un par de cuadrangulares y dejó OBP de .419 en 23 turnos oficiales.

OPCIÓN PARA EL INFIELD

Son números que confirmaron el desarrollo ofensivo que tuvo en 2023. Con su antigua organización dejó línea de .269/.381/.407 con 13 jonrones y 25 bases robadas en 135 juegos entre Triple-A y Doble-A con los Dodgers, números que lo establecieron como un prospecto.

Y que también lo convirtieron en una opción para ser el utility de los Yanquis en el comienzo de la temporada. El manager Aaron Boone mencionó a Jorbit Vivas como una posibilidad para quedarse con un puesto en el roster, pero finalmente la organización apostó por la experiencia de otros peloteros.

Con esta lesión es un hecho que no se estrenará en las Grandes Ligas en el comienzo del certamen. La desafortunada noticia provocará que el prospecto se pierda tiempo de juego.

LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Foto: @NYYPlayerDev

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes muy bueno sus análisis estubo estupendo el potcas con los dos alfonso soy fanatico del cardenales desde los años 70 cuando era el centre nelson García y todos esos buenos importados de los 80-90 esperando sea este nuestro año saludos desde rubio tachira y que sigan los éxitos

    • Gracias, José. Adoro Rubio. Inolvidable el día en que lo conocí y visité La Alquitrana. Ahora que empieza a parecer posible volver a viajar en carro por nuestra Venezuela, tengo muchas ganas de llevar a mis hijos a que también conozcan esas cosas de nuestra historia y de nuestra maravillosa Venezuela. Un abrazo

  2. Tienes que ir a comer mondongo en la vía a Capacho, en plena carretera antes de llegar a Capacho, que vaina mas buena. Saludos Ignacio. Dame una opinión profesional y experta tuya que que debe hacer Magallanes para volver a ser aquel equipo de los 90, llegaron a ser campeones con puros criollos, ahora sí no traen pitchers importados buenos no tienen vida. Que pasa con su producción de pitchers criollos? Esa debe ser la base. Recuerdas a Ramón García, Juan Francisco Castillo, Juan Carlos Pulido (QEPD), José Villa, después vino Manacho, entre otros.

    • Tienen el talento allí, Jesús. Para mí, tienen que seguir un proceso parecido al de LG cuando se pelearon con sus estrellas y restringieron el gasto. Es decir, tienen que buscar reconciliarse con ellos (creo que a eso se debe la contratación de Robinson Chirinos) y poner plata sobre la mesa para traer importados competitivos de verdad. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante