Por Ignacio Serrano
Los Atléticos de Oakland presentaron su proyecto para construir un nuevo estadio en Las Vegas, con un diseño espectacular y la esperanza de poder inaugurarlo en la temporada de 2028.
El parque tendrá aforo para 33.000 aficionados, un poco menos que el loan Depot Park de Miami.
El proyecto de mudanza de los Atléticos a Las Vegas ha generado polémica en la Costa Oeste. El contrato de arrendamiento del Coliseum de Oakland expira en 2026, a un costo de 15 millones de dólares anuales. La asistencia durante la campaña pasada fue la peor en las Grandes Ligas y la divisa ya anunció su mudanza definitiva al vecino estado de Nevada.
El diseño arquitectónico del nuevo parque es realmente fantástico.
Amén de recordar el famoso teatro de la Ópera de Sydney, Australia, el nuevo estadio de Las Vegas tendrá una pared de vidrio que permitirá mantener la sensación de jugarse al aire libre en pleno desierto, con la vista de los edificios de la ciudad detrás de los bleachers.
La pantalla gigante que colgará detrás del right center será la más grande de las Grandes Ligas, de acuerdo con SportsNet.
En principio no cuenta con el apoyo entusiasta de la alcalde de Las Vegas, que teme el impacto que su construcción pueda tener en los impuestos que pagarán sus votantes.
Los Atléticos esperan mudarse de ciudad en 2027. Ese año, dicen, jugarían en el viejo parque de la ciudad, actual sede de la sucursal Triple A de los A’s.
LEE TAMBIÉN:
Los 145 venezolanos del Spring Training de la MLB, divididos por equipos en la LVBP
(Ignacio Serrano)
Foto: Negativ / prensa Atléticos de Oakland
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.