Los Tiburones confirman el regreso de Oswaldo Guillen y avisan: «A por el back to back»

Fecha:

Oswaldo Guillén

Por César Sequera Ramos

Los Tiburones de La Guaira anunciaron que Oswaldo Guillén regresará como manager del equipo para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El anunció se realizó a través de las redes sociales del conjunto escualo. 

De esta forma, La Guaira mantendrá al piloto que le consiguió su primer campeonato en 37 años. Asimismo, el que lideró la tropa que se alzó con la corona en la Serie del Caribe y que ahora intentará repetir. 

Tras el despido de Edgardo Alfonzo, Guillén fue contratado por los Tiburones y de inmediato el equipo cambió. Desde el 7 de diciembre hasta la Serie del Caribe, La Guaira ganó 35 y perdió apenas 12 (.745), pero también su escuadra mostró un dominio que nunca exhibió anteriormente. 

Todos esos argumentos provocaron que repetir a Oswaldo Guillén fuera una decisión obvia para la directiva del equipo. Sin embargo, el propio manager explicó que necesitaba tiempo para consultar con sus familiares y posteriormente tomar una decisión. 

Finalmente llegó y es positiva para La Guaira. Con la confirmación de Guillén en marzo, la gerencia podrá construir el roster con la tranquilidad de tener a su mandamás desde temprano en los entrenamientos y la opinión de un ganador en Venezuela. 

LEE TAMBIÉN:

Otro cambio en la Liga Mayor: Anthony Ortega va a Miranda y Lara recibe un utility

UN DATO. Oswaldo Guillén es apenas el segundo manager que levanta una Serie Mundial (en 2005, con los Medias Blancas de Chicago) y una Serie del Caribe. Se unió a Tom Lasorda.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Eso es lo que queremos los fanáticos guaireños volver a ser campeones y Guillén es el indicado para que eso se repita claro está con los peloteros que son los principales en el equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante