Se cae el regreso de José Rondón a MLB: Mets despiden al slugger

Fecha:

José Rondón

Por César Sequera Ramos

Los Mets de Nueva York dejaron en libertad el pasado lunes a José Rondón una vez que el slugger no pudo resolver sus trámites de visado. Con esta información, se cayó el retorno del pelotero al sistema de Major League Baseball (MLB).

La sección de transacciones de MLB indica que el conjunto metropolitano despidió al versátil pelotero el pasado 11 de marzo.

Rondón, de 30 años de edad, había firmado un contrato de Ligas Menores con Nueva York el pasado 18 de enero con invitación al campo de entrenamientos. Ese pacto marcaba el retorno al beisbol organizado del pelotero luego de tres años, sin embargo, no se pudo concretar por inconvenientes en el trámite migratorios.

¿RUMBO A MÉXICO?

Una vez su regreso a MLB queda descartado de momento, José Rondón posiblemente se mantenga en el beisbol mexicano de verano. Ya tenía un acuerdo ahí antes de recibir un contrato desde los Mets de Nueva York, por lo que parece ser el camino más probable.

El venezolano se iba a incorporar a los Toros de Tijuana, sin embargo, rompió ese pacto para buscar una segunda oportunidad en las mayores. Ahora, en libertad, Rondón podrá escuchar nuevamente ofertas.

Y en México es un pelotero cotizado. En 2023 dejó línea de .286/.367/.465 con 11 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas en 72 encuentros, números que lo establecieron como un productor de lujo en la LMB.

LEE TAMBIÉN:

Caribes se une a la carrera para contratar a Wilson Álvarez

UN DATO. En 2022, José Rondón fue suspendido por 80 juegos debido a que salió positivo para Boldenona, una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento. Desde entonces, no había podido firmar contrato con un equipo de MLB.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

7 COMENTARIOS

  1. Tenía que descontaminarse primero y ese proceso lleva hasta 6 semanas. Los Mets no iban a esperar las 6 semanas. Era más que evidente que estaba puyado desde hace 3 temporadas. Así que perdió el chance. La descontaminación lo iba a dejar demacrado y raquítico, eso es acá en esta liga sinvergüenza que se lo permiten. Lo mismo con Oswaldo Arcia, ese es peor porque usa el medicamento más fuerte. Esos mareos en el campo no son gratis. Par de malos ejemplos en la LVBP

    • La única prueba que existe con el José Rondón de la temporada 2023-2024 es que hubo exámenes antidopaje en la LVBP y él no está entre los casos positivos. Lo demás es disparar desde la antipatía que se pueda sentir, Francisco

      • Cómo dice Ignacio es verdadero acá en la liga hicieron pruebas anti-doping y no salió puyado tiene mala suerte este jugador.yo soy cardenales nato pero hay que reconocer que José Rondón es tremendo pelotero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a producir y se mantiene en el Top-10 de los bateadores

Salvador Pérez está convencido de que en esta temporada...

El umpire robot tendrá presencia absoluta en Triple A y toca las puertas de la MLB

El éxito del sistema de reto de bolas y...

William Contreras llega a 90 hits, pero cae del potro de los .300

William Contreras a pesar de haber conectado hit, anotado...