El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor del campocorto de los Rockies de Colorado por los próximos siete años. La tropa de Bud Black amarró al aragüeño desde este domingo hasta el 2030, cuando menos.
El portal El Extrabase confirmó la especie en el último día del fin de semana. El acuerdo le permitirá al infielder devengar 63.5 millones de dólares durante la duración del contrato. Hay una opción adicional para una octava temporada por 20.5 millones de dólares que debe activar el club para 2031.
Ezequiel Tovar viene de su primera cosecha completa con los Rockies de Colorado en 2023. En ella participó en 153 encuentros en donde produjo para .253/.287/.408, con 15 jonrones, 75 empujadas, 37 dobles y 79 anotadas.
El parador en corto además fue finalista para el Guante de Oro de la Liga Nacional, confirmando así lo que todos predecían de él y su gran defensa.
Este nuevo contrato de Ezequiel Tovar con los Rockies de Colorado le permite aumentar su salario en cuatros años en los que iba a estar bajo control. En tanto sacrifica dos campañas de agencia libre, las de 2029 y 2030.
Todo el pacto puede terminar ayudándole a devengar hasta 84 millones de dólares, si para 2031 se activa la opción mencionada anteriormente.
Cabe destacar que a Ezequiel Tovar le tomó menos de 200 compromisos para convencer a los Rockies de entregarle semejante responsabilidad. El embajador Vinotinto apenas ha participado en 162 juegos, lo que equivale a un año completo de la MLB.
LEE TAMBIÉN: José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»
UN DATO. Ezequiel Tovar es representado por la nueva agencia de deportes del reguetonero Bad Bunny. Este es el primer gran trato que cierra el artista que tiene a varios venezolanos entre sus clientes.
Foto: @Rockies
Hola muy poco dinero para el, no a debido firmar por tantos años, se merece algo mejor, así le pasó a Ronald acuña
Los contratos son acuerdos que se tienen estimado, me parece bien por el, porque solo tiene dos temporadas en las mayores, el año pasado fue su primera como regular, decir que merece más es poner un tabulador y compararlo con otros peloteros y como te mencione solo tiene temporada y media en las mayores para decir que merece más, si el contrato tiene cláusulas que le permita renegociar, puede hacerlo, pero para ello deberá meterse por lo menos tres o cuatro temporadas consecutivas con números superiores para comenzar a ver como su cotización aumenta, también dependerá de que tan competitivo sea Colorado, pues su mayor comparación es ahora mismo Troy Tulowitzki que después de aquel contrato y con los Rockies que no tenía competitividad fue cambiado y los Yankees asumieron parte de su contrato…. Es joven por lo que aún puede conseguir más después de culminar el contrato