Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

Fecha:

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará con el honor de ser los primeros nacidos en Venezuela en debutar en 2024 en las Grandes Ligas. El pitcher Anthony Molina recibió la noticia de que se quedará con el equipo grande de los Rockies de Colorado que le dieron varias alegrías al país, el domingo.

La feliz noticia la reportó Patrick Saunders, quien da cobertura a la tropa de Bud Black para el Denver Post. Su colega y compañero Thomas Harding reveló que el monticulista llamó a su mamá llorando para compartir el momento.

El derecho, nacido en Venezuela, viene de una de sus mejores cosechas en las Ligas Menores en donde consiguió varios logros personales.

Anthony Molina viene de debutar en Doble y Triple A en donde dejó 4.50 de efectividad. En su paso por los dos circuitos que anteceden a la Gran Carpa tiró 122 entradas completas, con 102 ponches propinados.

Fue la primera vez que el nativo de San Joaquín supera la barrera de las 100 entradas en una campaña. También fue la primera ocasión en la que fusila a más de 100 oponentes.

En Tampa Bay usaron a Anthony Molina mayormente como abridor, pero también ha sido relevista que parece el cargo que ocupará con Colorado.

Durante la primavera lanzó ocho encuentros, todos como bombero, y dejó efectividad de 4.76, con 10 ponches en 11.1 entradas donde destaca que apenas caminó a dos rivales.

LEE TAMBIÉN: Ezequiel Tovar se gana la confianza de Colorado y será su campocorto por 7 años

UN DATO. Anthony Molina es miembro de los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ya se estrenó en el circuito invernal, durante la pandemia. En la 2020-21 tiró 3.1 entradas en blanco con la novena insular.

(Marcos Grunfeld)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante