Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Fecha:

Eduardo Escobar

Por César Sequera Ramos

Los Azulejos de Toronto informaron este viernes que dejaron en libertad a Eduardo Escobar para que pueda buscar una nueva organización antes del Opening Day. Ahora el venezolano está de vuelta a la agencia libre. 

Es necesario recordar que el versátil pelotero de 35 años de edad firmó un contrato de Ligas Menores con los Azulejos, pero con invitación al campo de entrenamientos. Necesitaba mostrarse y tener un buen rendimiento para quedarse en el roster para el comienzo de la campaña. 

Así que los Azulejos le informaron al venezolano que no iba a estar en la nómina el próximo 28 de marzo ante los Rays de Tampa Bay. Dejarlo en libertad fue un gesto con Escobar para que tuviera el tiempo suficiente para negociar con otras organizaciones. 

EXPLORAR EL MERCADO

Aunque no será del todo sencillo encontrar un equipo que le garantice un contrato de Grandes Ligas, especialmente tras venir de un año con números discretos. En 2023 estuvo con los Mets de Nueva York y Los Ángeles de la Liga Americana bateando para .226 y .613 de OPS, con 6 cuadrangulares y remolcó 31. 

Pero es un pelotero experimentado 164 vuelacercas y OPS vitalicio de .735 con 1.363 encuentros de por vida en el máximo nivel. Asimismo, con la capacidad de ayudar defensivamente en todas las posiciones del infield y hasta custodiar en las esquinas del outfield ante cualquier emergencia. 

LEE TAMBIÉN:

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

UN DATO. La lista de grandeligas venezolanos agentes libres crece a tres. Eduardo Escobar, Elvis Andrus y Manny Piña buscan contrato en MLB.

(César Sequera Ramos)

Foto: @BlueJays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante