Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Fecha:

Eduardo Rodríguez

Por César Sequera Ramos

Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la temporada sin Eduardo Rodríguez, su principal firma durante el mercado de agentes libres. El lanzador presenta una lesión muscular en el costado y esa lesión no le permitirá tener cualquier actividad deportiva por tiempo indefinido. 

El manager del equipo Torey Lovullo le comentó al periodista Nick Piecoro del Arizona Republic que al venezolano “se le ha prohibido lanzar debido a una distensión en el dorsal izquierdo” y que no hay una fecha clara para que lo pueda hacer nuevamente “hasta que no tenga más síntomas”. 

Rodríguez, de 30 años, firmó con Arizona por cuatro años a cambio de 80 millones de dólares para ser uno de los brazos claves. Estaba llamado a ser el tercero en la rotación después de Zac Gallen Merrill Kelly. 

«Voy a mantenerme optimista de que estará listo pronto. Tiene que estar asintomático antes de que lo mandemos de nuevo a la lomita», explicó Lovullo. 

CON ANTECEDENTES 

No es la primera vez que Eduardo Rodríguez tiene problemas en el costado. 

El veterano abandonó una apertura con los Tigres de Detroit el pasado 18 de septiembre por espasmos en un área similar a la actual. Tras los chequeos del cuerpo médico en su antigua organización, regresó al montículo seis días después y realizó dos salidas corridas de siete entradas. 

Torey Lovullo desconoce si los dolores actuales están relacionados con aquella lesión.  

LEE TAMBIÉN:

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

«Nos sentimos bien que nos lo haya notificado temprano cuando sintió las molestias. Creemos que esquivamos una bala que pudo ser peor».

TOREY LOVULLO SOBRE EDUARDO RODRÍGUEZ

(César Sequera Ramos)

Foto: @Dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores apuesta a su artillería para volver a ser campeón

Senadores de Caracas va sin secretos. El mejor promedio...

Dice el cubano Lorenzo Quintana, figura en la Liga Mayor: «Me gustaría jugar en la LVBP»

Lorenzo Quintana, miembro de la Selección Nacional de Cuba...

17 de los 33 peloteros cambiados este año en la LVBP tienen experiencia en Grandes Ligas

Tres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas cambiaron...

Yohander Méndez revela que lanzó con el Magallanes sin permiso desde Japón

Yohander Méndez arriesgó su futuro por jugar con el...