PROSPECTOS. Moisés Ballesteros es el slugger que ilusiona a Chicago y en Caracas

Fecha:

Moisés Ballesteros

Por César Sequera Ramos

Venezuela es una cuna para receptores. En las Grandes Ligas hay nombres importantes y en las categorias inferiores hay talentos importantes como Ethan Salas, Jeferson Quero o Diego Cartaya, pero también en un joven como Moisés Ballesteros, uno de los próximos slugers en las mayores. 

El careta de 20 años de edad fue uno de los venezolanos que mejor rendimiento tuvo en 2023 en las Ligas Menores. Ese rendimiento lo llevó a convertirse en uno de los mejores prospectos de los Cachorros de Chicago y un nombre a seguir de cerca durante la venidera zafra. 

El venezolano estuvo en tres niveles en 2023 y terminó con línea de .285/.374/.449 con 27 dobles y 14 cuadrangulares en 117 encuentros. Pero uno de los puntos fuertes fue que negoció 63 boletos para demostrar que también posee disciplina en el plato. 

¿QUÉ DICEN LOS SCOUTS? 

Los exploradores están encantados con las habilidades de Moisés Ballesteros desde que era un adolescente. Eso llevó a conseguir un bono para firmar con los Cachorros por 1,2 millones de dólares en 2021 y, tres años después, pareciera que fue una buena inversión. 

“Ballesteros no ha tenido problemas con lanzadores significativamente mayores porque tiene un buen swing y controla la zona de strike mejor que nadie en el sistema de Chicago”, dice el reporte de MLB. “Hizo un mejor trabajo elevando sus batazos y usando todo el campo en 2023. Tiene la fuerza para conectar 20 jonrones (por temporada) una vez que esté completamente desarrollado”. 

Mientras que defensivamente cumple como receptor aunque muchos creen que será un primera base. Pero su madero obligará a los Cachorros a encontrarle un lugar. 

¿CUÁNDO PUEDE DEBUTAR? 

Todo dependerá de su evolución en 2024. Algunos cazatalentos creen que podría ayudar este año, mientras otros piensan que necesita otro año completo en las Ligas Menores, especialmente por su defensiva. 

EQUIPO EN LA LVBP 

Moisés Ballesteros es ficha de los Leones del Caracas en Venezuela, aunque todavía no ha podido debutar. Su nombre apareció en los últimos dos años en las carpetas de la directiva, sin embargo, no han podido tramitar su permiso. 

Pero ahora el receptor tiene más experiencia y Chicago podría autorizar a su participación en la LVBP pronto. Lo ayudará a crecer más rápido a la defensiva. 

FORTALEZA Y ÁREA A MEJORAR 

Los evaluadores están encantados con el paquete completo ofensivo de Moisés Ballesteros. Golpea la pelota con fuerza, no abanica mucho y evita los lanzamientos malos, aspectos que lo ayudaron a subir tres niveles en 2024. Esa herramienta, por sí sola, lo debería llevar a las Grandes Ligas. 

Ahora, su aporte defensiva determinará si será una estrella con los Cachorros o no. La corpulencia del venezolano provoca que los scouts duden de que se pueda mantener como catcher o que pueda ser un primera base solvente, por lo que es un aspecto que deberá mejorar. 

“Mostró fuerza en el brazo, pero su lento juego de pies y transferencia permitieron que le robaran bases tener con éxito en 97 de 122 (80%) intentos el año pasado”, dice el reporte de MLB.com.

LEE TAMBIÉN:

Eugenio Suárez abraza a su nueva familia en Arizona y avisa: “Vine a ganar”

UN DATO. Los Cachorros nombraron a Moisés Ballesteros el Jugador del Año de las Ligas Menores en 2023. En 2024 comenzará en Doble A, según distintos reportes.

(César Sequera Ramos)

Foto: Captura de pantalla Milb.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante