¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Fecha:

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas, Venezuela ya tiene un nuevo grandeliga. Se trata de Anthony Molina, lanzador de los Rockies de Colorado que ya fue informado que estará en el roster del Opening Day y que tiene la etiqueta de prospecto. 

El derecho de 22 años de edad fue seleccionado en el Draft de Regla 5 por los rocosos desde los Rays de Tampa Bay, razón por la que deberá quedarse en la nómina de Colorado toda la temporada o deberá regresarlo. Pero, más allá de eso, enseñó durante el Spring Training que puede ayudar en las mayores. 

Son esas características que tienen a Molina como el prospecto número 27, según MLB Pipeline. Por su recta que puede llegar a las 97 millas por hora, pero con control y una combinación de slider con cambio de velocidad que pueden convertirlo “es un buen brazo para un bullpen de Grandes Ligas”. 

Aunque su paso por las Ligas Menores estuvo lleno de presentaciones como abridor. Serán los Rockies los que determinen su rol en el máximo nivel del beisbol, sin embargo, los scouts creen que como relevista tendrá una mejor carrera. 

PASO POR LVBP 

Anthony Molina ya pasó por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Es ficha de los Bravos de Margarita y ya demostró sus condiciones por el circuito invernal. 

De hecho, el diestro tiene dos zafras de experiencia en la LVBP. Actuó en la zafra 2020-2021 y la 2021-2022 acumulando 18.1 episodios en los que concedió nueve carreras limpias. En Venezuela mostró un poco usual descontrol (6.9 boletos cada nueve innings), aunque eso pudo ser producto de la juventud porque actuó con 18 y 19 años de edad. 

Actualmente es un brazo más formado. Molina ya cuenta con cuatro años en las categorias inferiores y apenas concede 2.2 boletos cada nueve episodios. Asimismo, con un WHIP de 1.33 que muestran su capacidad de dominar a los bateadores. 

LEE TAMBIÉN: Los 145 venezolanos del Spring Training de MLB en 2024, divididos por equipos en la LVBP

Foto: anthonymolina35

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante