VENEZOLANOS. Carlos Mendoza ya tiene cerrador en los Mets [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Carlos Mendoza, manager de los Mets, ya tiene cerrador para su primera temporada como piloto en las Grandes Ligas. El puertorriqueño Edwin Díaz apareció finalmente en el roster diario de los neoyorquinos, una noticia que los metropolitanos esperaban desde que el boricua se desgarró un ligamento durante el Clásico Mundial 2024. Díaz ha trabajado en duelos inter escuadra, pero no había saltado al campo en la Liga de la Toronja. Mendoza, el cuarto de los venezolanos en trabajar a tiempo completo como estratega en la MLB, incluyendo los dos interinos, poco a poco va redondeando su equipo para el Día Inaugural, con la rotación como mayor interrogante hasta ahora.

Elvis Andrus comenzó la batalla por un lugar en el roster inaugural de los Diamonbacks. El toletero con más hits entre los venezolanos activos se estrenó en la Liga del Cactus este domingo, con tres turnos al bate. No dio hits, pero dio el primer paso al enseñarse al campo con Arizona, que busca un suplente para el campocorto Geraldo Perdomo y que ese sustituto sea capaz de ayudar en segunda o tercera base.

Jackson Chourio no ha dado jonrones ni ha robado bases, aunque se espera que sume muchos cuadrangulares y estafas en las Grandes Ligas. Sin embargo, sí batea para .314 en 35 turnos hasta ahora en la Liga del Cactus.

Miguel Rojas está bajo observación con los Dodgers, aunque de acuerdo con el sitio The Athletic no se trata de algo preocupante. El campocorto fue tachado del lineup dominical por el manager Dave Roberts. Sin embargo, se le vio practicar a la defensiva, tomando rolatas en las paradas cortas. La molestia, según las notas, es en una pierna.

David Peralta está listo para hacer este martes su estreno en el Spring Training con los Cachorros. El patrullero, uno de los venezolanos finalistas al Guante de Oro en 2024, llegó a la pretemporada en la parte final de su rehabilitación física, tras ser operado del codo al finalizar la pasada campaña.

Gabriel Arias paró sus labores en el Spring Training, debido a una virosis. El infielder de los Guardianes no jugó en la jornada dominical debido al inconveniente, informó MLB.com. No se trata de algo que debería ausentarle durante un trecho largo. Por ahora, está día a día, antes de retomar su competencia con el también venezolano Brayan Rocchio por el short stop de Cleveland.

LEE TAMBIÉN:

¡Otra vez! Juan Yepez hace trizas a San Luis y busca su cupo arriba con Washington

INVITADO DE LUJO. Carlos Mendoza y los Mets cuenta con un invitado de lujo en los entrenamientos primaverales. Edgardo Alfonzo acompaña a su compatriota y al resto del cuerpo técnico de los neoyorquinos durante una semana, como coach invitado.

(Ignacio Serrano)

Foto: @mets

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante