VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Fecha:

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes Ligas este Día Inaugural, pero en la lista de lesionados. De acuerdo con varios reportes de prensa desde el campo de entrenamiento de los Filis, el receptor sigue en rehabilitación por una dolencia en la espalda. Sufre problemas físicos desde mediados de la LVBP, donde pertenece a los Tigres de Aragua. De hecho, no alcanzó a debutar en los juegos de exhibición.

Bryan Mata es otro que iniciará la temporada en IL. El prospecto de los Medias Rojas tampoco pudo ver acción en la pretemporada, al lastimarse una corva. Como carece de opciones en su contrato, es probable que los Medias Rojas lo prueben en las Mayores cuando complete su rehabilitación en Triple A. De lo contrario, tendrán que pasarlo por waivers.

Eduard Bazardo, otro de los venezolanos con inconvenientes de salud en el Spring Training, ya está soltando pelotas. Sin embargo, no lo hizo a tiempo para estar en el roster inaugural de los Marineros. Informó el sitio Seattle Sports, de MyNorthwest.com, que probablemente esté listo a finales de abril, por lo que pasará un mes en la lista de lesionados de Grandes Ligas.

Jhonny Pereda está en las Menores, pero una noticia de último momento favorece su opción para eventualmente dar el salto a la Gran Carpa este año, por primera vez. El experimentado Curt Casali fue dejado en libertad por los Marlins, reveló Daniel Álvarez-Montes. Y como apunta el analista, el caraquista tendrá menos competencia en Triple A, donde empezará el año. Eso le dejará como la opción principal, en caso de que en MLB haya algún problema con Christian Bethancourt y Nick Fortes.

Ángel Zerpa hizo el equipo grande de los Reales, aunque no estará en la rotación. «Sabemos lo duradero que es, lo versátil que es», declaró el manager Matt Quatraro al Kansas City Star. «Estará en el bullpen, pero ayudará en cualquier rol que lo necesitemos».

Andruw Monasterio también hizo el equipo en Milwaukee y regresará como principal utility de los Cerveceros, divulgó el Milwaukee Journal-Sentinel.

Luis Matos estaba condenado a las Menores de los Gigantes, debido a la sobrepoblación en los jardines de San Francisco. Para su bien, forzó un cambio de opinión a fuerza de batazos y será uno de los venezolanos activos al empezar el Big Show, reportó el Sacramento Bee.

Gleyber Torres será el primer bate de los Yanquis el Día Inaugural ante los Astros de Houston, confirmó el manager Aaron Boone. El slugger caraqueño compartirá ese rol mientras dure la ausencia de lesionado DJ LeMahieu, siempre que el abridor rival sea un zurdo, como en este caso será Framber Valdez. Detrás de Torres batearán Juan Soto y Aaron Judge.

LEE TAMBIÉN: Ronald Acuña escribe emotiva carta a los aficionados: “Casi pierdo mi sueño”

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante