Los Astros buscan prender la racha ante los Azulejos

Fecha:

Los Astros sufrieron en su primera serie de la temporada, barridos en casa por los Yanquis. Pero este martes, inspirados por el no-hit no-run del dominicano Ronel Blanco, salen ante los Azulejos en busca de prender su primera racha positiva en 2024.

Dos equipos con gran potencial, pero hasta ahora en deuda, chocan por segunda noche seguida en el Minute Maid Park.

Este es el compromiso con el que este martes puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

El puertorriqueño José Berríos va a su segunda apertura de la campaña, con un buen antecedente la semana pasada. El quisqueyano Framber Valdez será su rival, con una asignación personal: olvidar lo que pasó el día de su estreno.

Ambos pitchers tienen capacidad para ponchar a un rival por inning. Tienen exactamente la misma media de 8,8 fusilados por cada 9.0 entradas como grandeligas. Pero mientras el boricua llega con impulso, el dominicano está mal desde marzo.

Berríos, de hecho, cerró el Spring Training con 1.38 de efectividad y dominó con claridad el Día Inaugural (6.0 actos, 2 carreras, 1 boleto, 6 ponchados).

Valdez fue castigado en la Liga de la Toronja, con 7.71 de ERA en 3 salidas, y de nuevo patinó al empezar el torneo regular. Es verdad, no fue vapuleado por los Yanquis, pero entregó 6 pasaportes en 4.2 tramos y eso resultó su perdición.

El zurdo de los Astros no es descontrolado, por lo general. Pero conviene esperar por su evolución en estas primeras de cambio.

LOS MADEROS

Ni los Azulejos ni los Astros han bateado como se espera.

Toronto anotó 20 carreras en sus primeros 5 duelos. Houston 21 en los mismos 5. Si respondieran al promedio que traen, anotarían 8,2 veces de manera combinada esta noche.

Ha sido a pesar de que los canadienses han sacudido 6 jonrones y los texanos 7. Ambos están en la parte alta de la tabla que recopila esa estadística. Pero atención, que en el caso de los dueños de casa pareciera ser mala suerte, más que mala racha.

Comparemos, si no, los promedios con que llegan ambos contendores. Los Astros batean para .276/.340/.443/.783 de manera colectiva, contra .184/.282/.316/.598 de los Azulejos. Son dos mundos aparte.

UNA CLAVE

El bullpen de los dos equipos ha sido maltratado hasta ahora. Pero la actuación de los abridores hace que, en general, Houston tenga mejor registro colectivo con 3.60 contra 5.57 de Toronto en efectividad colectiva.

Uno supone que los relevistas de los Astros son mucho mejores que lo visto hasta ahora. Pero en este momento arrastran un horrendo promedio de 6.89, contra 4.76 de los Azulejos.

Si por estadísticas fuera, entre José Berríos y sus apagafuegos lucen mucho mejor que Framber Valdez y los suyos. Queda entonces decidirse entre lo que dice el papel (los Bluejays tienen opción, amarrando a sus rivales) o hacerlo por la corazonada: los siderales deberían lanzar mejor y con sus numeritos TIENEN que empezar a anotar más que hasta ahora.

Yo en particular creo que la tropa que lidera José Altuve debería prenderse en cualquier momento. Veremos.

DATOS…

El relevo de Houston llega fresco, porque descansó en pleno mientras Ronel Blanco tiraba este lunes su juego sin hits…

Calientes por los Azulejos: ninguno batea más de .250, aunque George Springer suma 2 jonrones y tanto Justin Turner como el mexicano Alejandro Kirk acumulan 4 empujadas…

Calientes por los Astros: José Altuve (.318, de 22-7), Kyle Tucker (.350, 2 cuadrangulares y 5 remolques) y los dominicanos Yainer Díaz (.444, 2 vuelacercas) y Jeremy Peña (.444, de 18-8)…

Bo Bichette es el único abridor de Toronto con al menos un jonrón ante Framber Valdez. Y le batea para .300 en 10 turnos. Tampoco han deslucido ante él Vladimir Guerrero Jr. (de 7-2), Ernie Clement (de 5-2) y Kevin Kiermaier (de 2-1)…

Ojo con Tucker, que la sacó dos veces el lunes, llega bateando y tiene .385 de por vida contra Jorge Berríos. Contra el boricua también han lucido Alex Bregman (2 bombazos, 5 empujadas), Chas McCormick (.625 en 8 turnos) y el cubano José Abreu (.300, con 3 jonrones y 14 rayitas producidas en 60 viajes)…

Los Astros (1-4) tienen 0 en el diferencial de carreras, contra -7 de los Azulejos (2-3)…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Astros y menos de 8,5 carreras (+190)
Astros y más de 8,5 carreras (+225)
Azulejos y menos de 8,5 carreras (+330)

PLAYER PROPS:
Jonrón:
Yordan Alvarez (+225)
Kyle Tucker (+350)
Justin Turner (+450)
Vladimir Guerrero Jr. (+500)

APUESTAS COMBINADAS:
Framber Valdez 5+ ponches y gana HOU (+123)
José Altuve 2+ hits y gana HOU (+256)

José Berríos 4+ ponches y gana TOR (+171)
Justin Turner 1+ hits y gana TOR (+194)

SÍGUELOS TAMBIÉN CON JUEGA EN LÍNEA:

9:40 PM
Yanquis de Nueva York (-101) vs Diamondbacks Arizona (-120)

10:10 PM
Gigantes de San Francisco (+123) vs Dodgers de Los Angeles (-152)

LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS. Oswaldo Cabrera también se abre paso por su versatilidad [BREVES]

Foto: @astros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante