VENEZOLANOS. Oswaldo Cabrera también se abre paso por su versatilidad [BREVES]

Fecha:

Oswaldo Cabrera empieza a mostrar su versatilidad con el guante, en paralelo con su ofensiva. Este domingo apareció en el short, tras no poder alinear el titular Anthony Volpe. Antes había sido el antesalista en los primeros choques ante los Astros. Su capacidad para cubrir tanto el cuadro como el outfield le permitió al mirandino actuar a diario con los Yanquis en 2022, su año de estreno en MLB. El manager Aaron Boone aprovechaba su defensiva para mantenerlo activo y dar un descanso semanal a prácticamente todo el mundo. Aquello sucedió porque Cabrera estaba bateando y hoy vuelve a ser uno de los venezolanos más calientes en Grandes Ligas. Si mantiene este paso, debería seguir en el lineup, aunque se recupere el lesionado DJ LeMahieu, el duelo de la tercera base en el Bronx. Rotarse como en 2022 debería ser su destino, en vez de verlo todo desde la banca.

Thairo Estrada disparó este domingo su primer cuadrangular de la temporada. El batazo de 409 pies fue su único hit de la jornada, pero le permitió empujar dos carreras.

Gabriel Moreno recibió este domingo su primer día de descanso como receptor de los Diamondbacks. Otros catchers venezolanos «descansaron» de otro modo. Los Reales, por ejemplo, alinearon en la inicial a Salvador Pérez, mientras que los Mets utilizaron a Francisco Álvarez como designado. Así, mantuvieron sus bates en juego, pero sin el agotamiento de tener que estar detrás de plato con acción al día siguiente.

Ranger Suárez estuvo bien en su primera presentación, este domingo. Con él, van cinco abridores venezolanos en activo durante la naciente temporada. Dejó el juego igualado ante los difíciles Bravos, tras permitir 2 carreras en 5.0 innings, y repartió 5 ponches en total. Un jonrón de Ozzie Albies con uno a bordo en el primer acto fue todo el daño que recibió. Con los Nacionales como próximo rival a la vista, esta semana, las cosas empiezan bien para Suárez.

Adbert Alzolay iba a relevar con chance de salvado este domingo. Se preparó en el bullpen para ello, luego de que los Cachorros rompieran el empate en el noveno inning. Pero terminaron anotando cinco, así que el diestro se quedó sin poder emular a Robert Suárez y José Alvarado como los venezolanos con rescates en 2024, ya que desapareció la oportunidad de salvar. Trabajó en blanco y, por ahora, parece mantenerse como la primera opción del nuevo manager Craig Counsell para cerrar los choques.

Miguel Rojas va a jugar más que un simple suplente del infield. O al menos es lo que parece con la forma en que el manager Dave Roberts está utilizándolo. El Día Inaugural salió de la banca para reemplazar a Mookie Betts en las paradas cortas. Y tanto sábado como domingo fue alineado como el campocorto abridor de los Dodgers. Lo celebró con su primer cuadrangular, en la jornada sabatina.

Eduardo Rodríguez no presenta retroceso en su condición física, hasta ahora. El zurdo se encuentra en la lista de lesionados desde el final del Spring Training y desde el miércoles sigue un programa de lanzamiento, que implicó empezar de cero, soltando el brazo a distancias cortas. Sin dolor ya en el costado, promete regresar «más rápido de lo que piensan», de acuerdo con el diario Arizona Republic.

William Contreras descargó dos hits en juegos consecutivos, tras haberse ido en blanco el viernes, el Día Inaugural para sus Cerveceros de Milwaukee.

Wilmer Flores acusó molestias y tuvo que abandonar la acción dominical. El utility se lastimó un pulgar y quedó con una importante inflamación, tras golpearse en el dugout mientras buscaba un elevado. La acción fue espectacular y el carabobeño en principio siguió en el duelo. De acuerdo con un reporte de NBC Sports, al parecer no hay daño estructural y Flores está bajo observación día a día.

Gabriel Arias tuvo este domingo su primera presentación como shortstop de los Guardianes. En este duelo entre venezolanos que comenzó en el Spring Training, tomó la posición que ahora pertenece de manera oficial a Brayan Rocchio, autor de 3 hits en 11 turnos y varias buenas jugadas al campo en los primeros choques de Cleveland.

Francisco Álvarez ha comenzado caliente. El receptor de los Mets empieza la segunda semana del calendario con .500 de average, tras soltar 5 hits en 10 turnos durante la serie entre sus Mets y los Cerveceros, en el Citi Field.

LEE TAMBIÉN: José Alvarado reclama protagonismo en Filadelfia con su redención

Foto: @yankees

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez aprieta a Shohei Ohtani y Salvador Pérez sigue al frente en la Americana

La reacción de Luis Arráez en pos del liderato...

Orlando Arcia truena con jonrón y es alabado por su defensiva [+VIDEO]

Orlando Arcia sabía que había que poner rápidamente a...

Los Diamondbacks buscan sorprender a los Dodgers y a Tyler Glasnow

Los Diamondbacks han sido un hueso duro para los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante