¡Grandeliga de nuevo! Filadelfia llama a Ricardo Pinto para potenciar su pitcheo

Fecha:

Luchó, no se rindió, superó escollos y lo consiguió. Ricardo Pinto es un grandeliga nuevamente una vez los Filis de Filadelfia lo llamaron desde su sucursal Triple A y lo activaron antes del enfrentamiento de este martes ante los Rojos de Cincinnati.

Es una historia de superación la del serpentinero. Su última participación en las mayores fue en 2019 con los Rays de Tampa Bay y, desde entonces, se convirtió en un trotamundos del beisbol, pero siempre con el deseo de regresar en un futuro a Major League Baseball (MLB).

Hasta que llegó el inverno del año pasado, momento clave en la carrera del serpentinero. Con 29 años de edad, se reportó a los Tiburones de La Guaira y, entre conversaciones con los técnicos y el uso de estadística avanzada, realizó ajustes en su repertorio que lo llevaron a tener una actuación de ensueño en la pelota invernal.

Pinto se alzó con el MVP de la final de la LVBP al no permitir anotaciones en 14 innings. Por su parte, también terminó como el jugador más destacado de la Serie del Caribe al dejar 0.84 de efectividad luego de dos aperturas en las que solo recibió una carrea.

ROL EN FILADELFIA

Ahora, de nuevo como grandeliga, Ricardo Pinto será utilizado como relevista en los Filis. De hecho, el venezolano tomará el puesto de Connor Brogdon, quien fue designado para asignación tras unas malas presentaciones en el comienzo de la campaña.

Así que Pinto vendrá desde el bullpen y seguramente con la responsabilidad de trabajar múltiples episodios. Después de todo es un serpentinero con la versatilidad suficiente para ocupar distintos roles, por lo que el manager Rob Thomson podría acudir a su llamad en numerosos escenarios.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Jorge Barrosa, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Foto: @diegoettedgui

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

Alí Sánchez también tendrá otra oportunidad en la MLB

Alí Sánchez se convirtió en el tercer receptor venezolano...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...

80 venezolanos han jugado en la MLB antes que en la LVBP: van 2 en 2024

La lista de venezolanos que han jugado en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante