Los Mets visitan a los Bravos en busca de la sorpresa

Fecha:

Los Mets de Nueva York inician este lunes una visita a los Bravos de Atlanta, en busca de la sorpresa y del inicio de una buena racha que les ponga en ruta a mejores posiciones en la tabla de clasificación.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Hay algo de incertidumbre aquí, porque los Mets dependerán del debutante Julio Teherán.

El colombiano hace su estreno en 2024 después de un aceptable Spring Training con los Orioles (1-1, 3.38 de efectividad en 5 presentaciones). No parece un pitcher acabado ni mucho menos, si atendemos a lo hecho en 2023, cuando cerró con 3-5 y 4.40 en 17 choques con los Mellizos.

Le toca lanzar, eso sí, ante un lineup potente y en un estadio muy proclive a la ofensiva. Su tasa de ponches se ha reducido con el paso del tiempo y en los juegos de exhibición volvió a la tendencia de dar casi un boleto por cada dos innings, cosas que pueden perjudicarle en un duelo como este.

Su rival es Charlie Morton (1-0, 0.00). El veterano luce a los 40 años como si fuera un joven. Desde la primavera le hemos visto fusilar a un adversario por entrada, el promedio de los buenos pitchers. Y aunque en los encuentros primaverales no estuvo tan controlado como siempre, suele ser un tirador adecuado en el manejo de la zona de strikes.

Morton suele lanzar bastante mejor en casa que en la carretera. Y eso incluye las dificultades de trabajar en el Truist Park, donde de por vida luce 3.30 de efectividad.

Teherán, por su parte, suele ser peor cuando actúa como visitante. Y es verdad, pudiera sentirse estimulado por la Ley del Ex, ya que fue pitcher de los Bravos durante mucho tiempo. Pero en el Truist Park tiene 4.53 de ERA en 51 aperturas, un antecedente que entusiasma poco, pese a los buenos recuerdos que dejó con aquel uniforme.

LOS MADEROS

Estamos ante dos extremos: el bien vs el mal, en términos de momento productivo.

Los Bravos anotan 7,0 carreras por juego y son líderes absolutos en la MLB. Los Mets son penúltimos con 2,78 por duelo.

El manager venezolano Carlos Mendoza ha sufrido por la falta de bateo. Y esto es algo que pone más presión en el debutante Julio Teheán: si sus compañeros no explotan, se reducen enormemente su margen de error.

Atlanta tiene un lineup de bombarderos. Aunque Ronald Acuña Jr. ha comenzado en deuda, son cuartos en la Mayores con 13 jonrones y líderes absolutos con 142 de OPS ajustado.

Nueva York, en cambio, solo ha sacudido 7 cuadrangulares y exhibe un paupérrimo OPS+ de apenas 62, el peor de las Grandes Ligas este año.

Los promedios colectivos también son elocuentes a favor de los dueños de casa (.300/.354/.532/.887) sobre los visitantes (.193/.285/.290/.575). Y eso sin contar la capacidad para venir de atrás que han enseñado los aborígenes.

UNA CLAVE

Los Mets necesitan el despertar de Pete Alonso, el puertorriqueño Francisco Lindor y Jeff McNeil. Ninguno de ellos llega a .200 de average ni a .600 de OPS.

Los Bravos representan, en ese sentido, un escollo doblemente importante. Porque llegan en slump, van contra un Charlie Morton en buena forma y el bullpen de Atlanta ha sido muy superior (1.87 de efectividad colectiva contra 3.44 de Nueva York).

DATOS…

Calientes por los Mets: Francisco Álvarez (.333, 1 jonrón, 4 empujadas) y Brett Baty (.290, 5 remolques)…

Calientes por los Bravos: Matt Olson (.303, 3 vuelacercas, 8 impulsadas), Marcell Ozuna (.314, 4, 10), Michael Harris II (.344, 2, 5), Orlando Arcia (.387 en 31 turnos)…

Fríos por Nueva York: prácticamente todos los demás, pero especialmente Brandon Nimmo (.103 de average), Francisco Lindor (.083) y Jeff McNeil (.115)…

Batty (.667), el designado DJ Stewart (.400) y el hoy camarero Joey Wendle (.375) le han bateado bien a Charlie Morton, aunque en pocos turnos…

Los mejores ante Julio Teherán de por vida son Ronald Acuña Jr. (.667, con jonrón), Austin Riley (.333), Ozuna (.352, con 4 vuelacercas y 11 producidas) y si se quiere Harris (de 3-1)…

Los Bravos tienen 6-2, son líderes en su división y cuentan con un diferencial de carreras de +26…

Los Mets tienen 3-6, son terceros en la misma llave y andan con -13 en el diferencial…

Atlanta llega con una seguidilla de 3 victorias. Nueva York ganó el domingo y suma 3 lauros en sus últimas 4 presentaciones…

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Bravos y más de 9,5 carreras (+160)
Bravos y menos de 9,5 carreras (+180)
Mets y más de 9,5 carreras (+380)

PLAYER PROPS:
Jonrón:
Marcell Ozuna (+300)
Ronald Acuña Jr. (+350)
Pete Alonso (+400)
Francisco Álvarez (+500)

Apuestas Combinadas:
Charlie Morton 6+ ponches y ATL gana (+104)
Ronald Acuña Jr. 2+ hits y ATL gana (+190)
Pete Alonso 1+ hits y NYM gana (+272)
Francisco Álvarez 1+ HR y NYM gana (+925)

OTROS DESTACADOS DEL DÍA:
7:40 PM
Dodgers de Los Ángeles (-139) vs Mellizos de Minnesota (+114)

8:05 PM
Astros de Houston (-141) vs Rangers de Texas (+114)

9:40 PM
Cachorros de Chicago (+112) vs Padres de San Diego (-137)

LEE TAMBIÉN: José Altuve conecta hit y sigue poniendo números en los Astros

Foto: @braves

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Se queda! Los Mets premian a Luis Torrens pese al regreso de Francisco Álvarez

Los Mets de Nueva York activaron este martes a...

Clementina vuelve a destrozar la Liga Mayor y repite como el Más Valioso

Hendrik Clementina celebró este lunes su cumpleaños 27, con...

José Osuna no para de impulsar carreras en el Este de Japón [+BREVES]

José Osuna y Domingo Santana, ambos jugadores refuerzos de...