Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Fecha:

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su manager para la temporada 2024-2025. Y su presidente, Víctor Zambrano, no espera confirmarlo en el corto plazo. Según explicó a ElEmergente.com, la noticia pudiera demorar entre dos y tres meses, con la posibilidad de que el veteranísimo Buddy Bailey repita al frente del club.

Bailey regresó a los felinos para una tercera pasantía al frente de la divisa. Con él al mando, los bengalíes conquistaron seis coronas y disputaron ocho finales, consolidando lo que la fanaticada aragüeña recuerda como «La Dinastía». Además, es el estratega activo con más victorias en todas las Ligas Menores.

«La idea es que puedan venir a Venezuela sus prospectos de Doble A y Triple A», explicó el ejecutivo.

Importados de Ligas Menores dejaron de asistir a la LVBP en los últimos años, aunque siguen participando en los circuitos de México, Puerto Rico y República Dominicana.

EL PAPEL DE BUDDY BAILEY

¿Vendrá el manager de alguna de esas organizaciones, en caso de ocurrir un pacto de trabajo? Así sucedía en los tiempos en que los clubes locales mantenían sólidos lazos con la MLB.

Se lo preguntamos a Víctor Zambrano. Y éste resaltó más bien el papel que en ese caso jugaría Buddy Bailey, por el respeto que le tienen en el llamado beisbol organizado.

«Le doy importancia», explicó Zambrano, «porque las gerencias de Grandes Ligas sentirán más confianza para ceder a sus jugadores al estar Buddy en el equipo».

La decisión sobre su regreso o no se conocerá «en dos o tres meses», adelantó el ejecutivo. Lo que recuerda los tiempos de Bailey bajo la presidencia de Rafael Rodríguez Rendón. En aquella, su primera pasantía con los Tigres, generalmente era anunciado a finales de agosto o en los primeros días de septiembre.

LEE TAMBIÉN: EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

Foto: Myrtle Beach Pelicans

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De perdedores a ganadores: Una llamada telefónica de Salvador Pérez cambió el destino de los Reales

Salvador Pérez es uno de esos jugadores que siente...

Luis Arráez vuelve a duplicar y sigue subiendo su promedio de bateo

Luis Arráez consiguió este viernes su tercer encuentro multihits...

«Cuenten conmigo», dice Bericoto a los Leones; «No se arrepentirán», promete Erick Leal

Los tres peloteros que adquirieron los Leones del Caracas...

Ronald Acuña se sacude el mal momento: triplica, suma extrabases y produce

Puede que Ronald Acuña Jr. haya tocado fondo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante