El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar su talento joven y firmaron a Aeverson Arteaga, uno de los mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco. Además, un pelotero que recibió un millón de dólares en la clase 2019 de las firmas internacionales.

Es otra promesa que amarra la Nave Turca desde comienzo de año. El conjunto carabobeño ya había amarrado a diamantes élites como Wilmer De Jesús Flores o Leandro Pineda recientemente, pero también acordaron a Gabriel Davalillo, uno de los venezolanos que conseguirá una bonificación de siete cifras en 2025.

Esas virtudes ubican al carabobeño como el decimocuarto mejor prospecto de los Gigantes de acuerdo a la clasificación de MLB Pipeline. El reporte de ese portal asegura que la nueva contratación de Magallanes podría debutar en las Grandes Ligas en 2025, por lo que podría estar listo para jugar en la LVBP la venidera zafra.

TALENTO DE IMPACTO

Averson Arteaga utilizó su actuación en 2024 para alcanzar nuevas dimensiones en la evaluación de los cazatalentos. Después de ser conocido únicamente por su guante, el venezolano mostró desarrollo suficiente para ser un pelotero más completo.

Especialmente por la faceta del poder. La cantidad de extrabases subió considerablemente, por lo que muchos scouts creen que tiene el potencial para tener temporadas con 20 jonrones y 20 bases robadas. Eso, junto a la posibilidad de ganar el Guante de Oro, podría transformarlo en una estrella.

En las encuestas anuales de gerentes de Baseball America, fue calificado como el mejor campocorto defensivo en las Ligas Cal y Noroeste en los últimos dos veranos. Lo positivo es que ahora mostró buenos números ofensivos.

LEE TAMBIÉN: Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

Foto: Captura de Milb.com

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

7 COMENTARIOS

  1. Hola y buenas noches don ignacio, una pregunta, ya con todas estas firmas del talento joven que pueden aportarle mucho poder al equipo en un futuro, y este muchacho aeverson arteaga, leandro pineda y nelson rada pudieran debutar este año, magallanes tambien podrian contar con francisco álvarez, tucupita marcano, wilmer de jesús flores, brusdar graterol, ‘la regadera 2.0’ carlos rodríguez, luis rengifo, ‘la regadera’ luis arráez y josé altuve para jugar con la nave turca esta temporada

  2. Y no se supone que Arteaga ya era ficha del Magallanes desde hace unos dos o tres años atrás, Blasini lo llegó a mencionar varias veces entre los jugadores que no recibían permiso para jugar.

  3. Hola buenas noches, una pregunta, este año podrian debutar en la lvbp francisco álvarez, tucupita marcano y nelson rada. Saludos desde margarita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Oswaldo Cabrera retoma la senda hiteadora y llega a 15 remolcadas [+VIDEO]

Oswaldo Cabrera consiguió conectar hit por tercer noche consecutiva...

Luis Arráez suelta un trueno y alarga su cadena

Luis Arráez conectó un doble el lunes para prolongar...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante