Orlando Arcia triplica y asalta el liderato de bateo de la Liga Nacional

Fecha:

Orlando Arcia ligó tres hits y elevó su promedio de bateo por encima de .400. El venezolano siguió su comienzo de temporada de ensueño, aunque no evitó la derrota de los Bravos de Atlanta 8-7 sobre los Mets de Nueva York el lunes, en el Truist Park.

El oriundo de Anaco se fue de 5-3, con una carrera anotada, para ascender al liderato de bateo, no sólo de la Liga Nacional, sino de toda la Gran Carpa.

Para el oriental, de 29 años de edad, fue su tercer juego con un trío de imparables en sólo nueve encuentros disputados en la contienda. Además, fue su careo número 46 de por vida con al menos esa cantidad de incogibles como ligamayorista, de acuerdo con Baseball-Reference (B-R).

SELECTOS GRUPOS

Tras la velada, Orlando Arcia llegó a 15 imparables en la naciente zafra. Un número que le une a grupos exclusivos, por lo rápido que lo alcanzó y su posición al campo.

El vinotinto se convirtió en apenas el cuarto campocorto en la historia de la franquicia de los Bravos (desde 1876) que disparó tal cantidad de inatrapables en sus primeros nueve duelos de un certamen. Se unió a Al Dark (16, en 1949), Dick Culler (15, en 1945) y Edgar Rentería (15, en 2006), según B-R.

Por si fuera poco, en el rico historial de torpederos venezolanos, es también sólo el cuarto con esa cifra de petardos en los nueve careos iniciales de un ruedo. Ahora, le hace compañía a Alfonso Carrasquel (17 en 1951 y 16 en 1955), César Tovar (15, en 1966) y César Iztúris (15, en 2005).

LEE TAMBIÉN: William Contreras duplica, produce y extiende cadena

Foto: Captura de MLB Network

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez sigue repartiendo batazos en victorias de los Mets

Francisco Álvarez está reventando la liga. Desde que llegó...

Japón se suma a la Serie del Caribe 2025, pero 3 recientes campeones quedan fuera

La Serie del Caribe 2025 trae sorpresas. Y ya...

Carlos Hernández recupera la brújula y vuelve a MLB con la mira en el puesto de cerrador 

Los Reales de Kansas City llamaron este martes a...

Cafecito Martínez se embasa 4 veces, conecta jonrón y extiende racha con Centauros [+BREVES]

Cafecito Martínez hizo erupción con el madero la noche...