¿Quién es Jorge Barrosa, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Fecha:

Prospecto, nacido en Puerto Cabello hace 22 años y considerado uno de los mejores jugadores defensivos dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. Son tres de los tres principales aspectos para empezar a conocer a Jorge Barrosa, el nuevo grandeliga venezolano. 

El joven pelotero realizó su estreno en las mayores y rápido tuvo impacto. Conectó un doble que le permitió meterse en una selecta lista de compatriotas que ligaron un extrabase en su primera aparición ofensiva, sin embargo, es tan solo el inicio de lo que puede hacer. 

De hecho, el venezolano finalizó 2023 con .274/.394/.456 con 20 dobles y 13 cuadrangulares en Triple A. Además, con su rapidez de piernas se estafó 15 bases para redondear una línea de producción completa. 

POLICIA EN LOS JARDINES 

Aunque su guante es su principal herramienta en el beisbol. “Juega con mucha energía y es un placer verlo cubrir los jardines, usando tremendos instintos para dirigirse hacia elevados profundos y además de gran velocidad para atraparlos. Tiene potencial de Guante de Oro si juega todos los días”, dice el reporte de Jorge Barrosa en MLB Pipeline. 

Las pocas dudas que pueden existir en el venezolano es su crecimiento ofensivo. Con 1.65 metros de estatura, los scouts no creen que se vaya a convertir en un jonronero, por lo que deberá mantener sus altos porcentajes de embasado y de dobles para jugar a diario. 

De lograrlo, tendrá el perfil idóneo para ser el primer bate de un equipo en las Grandes Ligas. Eso, sumado con su notable defensiva en el jardín central, lo ha ayudado a escalar posiciones en los rankings de las mejores promesas hasta llegar a las Grandes Ligas. 

LEE TAMBIÉN: JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 4 transmisiones en Venezuela

Foto: @MLBPipeline

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

80 venezolanos han jugado en la MLB antes que en la LVBP: van 2 en 2024

La lista de venezolanos que han jugado en la...

Las Águilas del Zulia preparan un cuerpo técnico con acento zuliano

Las Águilas del Zulia contarán con un con cuerpo...

Habla Juan Vené: «Yo no desprecio a Miguel Cabrera» [+VIDEO]

Un día tuve que sincerarme y comprender que la...

Edward Olivares respalda a Martín Pérez con dos jonrones y pide jugar todos los días

El venezolano Edward Olivares conectó este martes dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante