Jorge Barrosa debuta con extrabase y hace historia en Grandes Ligas [+VIDEO]

Fecha:

El venezolano Jorge Barrosa arrancó su carrera en las Grandes Ligas mostrando esas virtudes que lo tienen como uno de los mejores prospectos de los Diamondbacks de Arizona. Consumió un turno como emergente y, al conectar un doble, se unió a una lista selecta de venezolanos que arrancaron sus carreras con extrabase. 

El joven de 23 años de edad entró como emergente y soltó una línea que llegó hasta lo más profundo del Chase Field. Gracias a esa conexión se convirtió en el venezolano número 47 que truena un extrabase en su primer compromiso en las mayores. 

Dentro de esa lista están emblemáticos toleteros para el país como Miguel Cabrera, quien largó jonrón en su debut con los Marlins en 2003. También inscribieron su nombre en ese grupo Luis Arráez y Carlos González, campeones bate en Major league Baseball (MLB). 

Pero hay otro listado más pequeño, como permite ver el buscador de Baseball Reference.

DATOS QUE ILUSIONAN

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero de Jorge Barrosa a 97.8 millas por hora ante una recta de Víctor González. Fue una conexión que invitó al optimismo porque, si el prospecto muestra poder en las mayores, Arizona pudo encontrar al jardinero central del presente y futuro. 

“Será importante para nosotros. Es satisfactorio ver a nuestros peloteros jóvenes conseguir resultados tempranos”, aseguró el manager Torey Lovullo a MLB.com. “Tendrá mayores oportunidades en los próximos días”. 

LEE TAMBIÉN: Ronel Blanco escribe una emotiva historia con su no hitter

Foto: captura de pantalla MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante