Yonathan Perlaza es la nueva sensación en Corea del Sur

Fecha:

El venezolano Yonathan Perlaza es la nueva sensación de la Liga Coreana de Beisbol (KBO). Tiene en un bolsillo a los fanáticos de las Águilas de Hanwha desde el Día Inaugural, disputado hace dos semanas.

Además de su color, personalidad y formas jocosas, el merideño ya es colíder en cuadrangulares junto al dominicano Mel Rojas Jr., de KT Wiz. y Choi Jeong, de SSG Landers, cada uno con cuatro bombazos.

«Me siento bien», declaró Perlaza a la televisión coreana. «Se están viendo los resultados de cómo vamos trabajando. Súper contento en lo personal y cómo vamos como equipo».

En nueve juegos batea de 32-16 (.500) con diez anotadas, tres dobles, cuatro jonrones, siete remolcadas, una base robada, ocho boletos y siete ponches con un total de 31 bases alcanzadas con sus batazos.

Es líder bate con .500 de promedio en toda la liga. Su compatriota Víctor Reyes, de Lotte, ocupa el noveno puesto y es el mas cercano de los extranjeros con .375 puntos.

«Esta es una liga competitiva, ellos quieren hacerme out y yo quiero batear», señaló Perlaza, debutante en la KBO durante la transmisión de televisión de su equipo.

El venezolano llegó a Corea después de jugar con los Cachorros de Iowa en la Liga Internacional Triple A, en 2023. Se estrenó sacando dos pelotas del Jasmil Baseball Stadium en el Dia Inaugural ante 23.750 fanáticos, el 24 de marzo.

«Salgo a competir en cada turno, pase lo que tenga que pasar», dijo Perlaza. Y acotó: «Estoy muy agradecido con el equipo y el recibimiento que me han dado los fanáticos. Me siento bien por devolverles ese agradecimiento con resultados».

Perlaza, nacido hace 25 años en Páramo Tucaní, pertenece a las Águilas de Zulia en la LVBP y disfruta lo más que puede de ésta, su primera experiencia en el Lejano Oriente.

«Me encanta la carne coreana, ojalá que se pudiera encontrar en Venezuela y en nuestros países latinos», comentó un risueño jugador, mirando con sabrosura al cielo.

Como parte de las actividades del equipo, Perlaza tiene que compartir con los fanáticos del club. Pero va perdiendo el miedo escénico cada vez que lo convocan ante ellos.

«Nervioso», admitió. «Nunca había tenido tanta gente frente a mi».

Comentó Perlaza que disfruta de los cánticos de los fanáticos coreanos en sus turnos al bate: «¡Atitití, tití, Perlaaaazá, Peeeerlazá, oooh, oooh, ohh, ¡jooonrón!».

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que juegan en la KBO, el principal circuito de beisbol profesional en Corea del Sur.

“Me siento bien, muy respaldado por los fanáticos, sobre todo porque me gusta la música que tengo en mis turnos», confesó Perlaza, la sensación entre todos ellos. «Y siempre voy a buscar un buen batazo para que ustedes se lo disfruten».

De los 30 jugadores extranjeros 15 son estadounidenses, cinco dominicanos, cinco venezolanos, tres cubanos, un puertorriqueño y un panameño.

«No se imagina lo que feliz que estoy, me vaya bien o mal, me siento como en casa, aunque estoy muy lejos esto es un sacrificio que uno hace. Pero él publico hace que uno se sienta bien”

Los venezolanos en el circuito son Enmanuel de Jesús, de Kiwoom; Ricardo Sánchez, de Hanwha; William Cuevas, de KT, todos lanzadores, además de Yonathan Perlaza de Hanwha y Víctor Reyes, de Lotte, jardineros.

LEE TAMBIEN: 5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez conecta cuatro hits y lidera a los Marlins a su primera victoria

Luis Arráez conectó este domingo cuatro hits y lideró...

¿Es su kriptonita? Jesús Luzardo falla otra vez contra los encendidos Yanquis

Jesús Luzardo no pudo hacer un buen trabajo este...

Jackson Chourio roba, anota, remolca y sigue brillando en la MLB

El novato sensación, Jackson Chourio, tuvo este miércoles otra...

Unos Ángeles inesperados defienden la cima ante los Rays

Los Ángeles de Los Ángeles, inesperados líderes en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante