Unos Ángeles inesperados defienden la cima ante los Rays

Fecha:

Los Ángeles de Los Ángeles, inesperados líderes en el Oeste de la Liga Americana, reciben a los Rays de Tampa Bay, inesperados sotaneros del Este en el mismo circuito.

¿Cuánto durará el inicio de estos dos competidores? ¿Podrán extender el buen momento, los unos, y salir del bache, los otros?

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién crees que va a ganar?

EL DUELO DE PITCHEO

Los Rays tienen al mejor abridor del día. Aaron Civale toma la pelota ante el zurdo Patrick Sandoval, que no ha demostrado seguridad desde el Spring Training.

Civale (1-1, 1.50 de efectividad, 14 ponches y 3 boletos en 12.0 innings) ha hecho dos salidas. En ambas veces ha brillado. Dejó en solo una carrera a los Azulejos y a los Rangers.

El derecho ha espantado las dudas que dejó su discreta primavera. Dudas, por cierto, que arrastraba desde 2023, cuando sufrió para poner un buen promedio, a pesar de exhibirse –como tantas veces–como un productivo ponchador, con capacidad para lanzar strikes.

Sandoval (1-1, 6.14, apenas 7.1 entradas en 2 aperturas, con 9 fusilados y 4 pasaportes) fue vapuleado por los Orioles y enderezó luego ante los Marlins. Pero aunque se haya visto mejor frente a Miami, también es cierto que los peces no poseen una ofensiva retadora. Hay que seguir esperando resultados, para constatar que empieza una buena racha.

A Civale, ojo, no le ha ido bien en sus 2 salidas contra los Ángeles (7.20 de ERA). Pero en su única presentación en el Angel Stadium se llevó la victoria con autoridad, al aislar 4 hits y 2 carreras en 7.0 pasajes.

Su rival, en cambio, tiene buenos registros contra Tampa Bay (0-2, pero con 3.04 de efectividad en 6 incursiones). Y no ha sido un mal pitcher al trabajar en Anaheim, donde tiene 3.90 de promedio en más de 200.0 innings.

LOS MADEROS

Estamos ante dos escuadras que han bateado poco más de la media en la MLB, si acaso.

Los Rays anotan 4,8 veces por choque. Ocupan la casilla 14 de 30 divisas, en un conteo donde 4.57 es la raya que marca la mitad.

Los Ángeles se encuentran en la plaza 19, con 4,1 rayitas por cotejo. No gran cosa, hasta ahora.

La principal diferencia entre ambos, mínima, en verdad, se encuentra en la capacidad ligeramente superior de Anaheim para sumar extrabases. No es mucha la brecha, pero allí está.

Los querubines llegan con promedios de .232/.316/.386/.702, con 106 de OPS ajustado, contra .247/.318/.367/.685, con 102 de OPS+.

UNA CLAVE

A los Rays les ha costado mucho pisar el plato. De sus 45 carreras en total, consiguieron 18 –casi la mitad– en apenas tres topes que disputaron en las alturas de Denver. Excluyendo eso, apenas promedian 3,8 anotaciones por jornada, una cantidad deficiente.

Puede que eso ayude a Patrick Sandoval a enderezar el camino. Pero los Ángeles también necesitarán que sus relevistas mejoren, pues tienen una de las peores efectividades colectivas de beisbol hasta ahora (6.63). Para su consuelo, los bomberos visitantes tampoco han brillado en 2024 (tienen 7.36 hasta ahora).

DATOS…

Calientes por los Rays: Curtis Mead (.300 en 20 turnos) y José Caballero (.300 en 30 turnos)…

Calientes por los Ángeles: Mike Trout (.297 con 5 jonrones), Taylor Ward (.310 con 3 vuelacercas y 11 empujadas), Logan O’Hoppe (.355 en 31 turnos) y Luis Rengifo (.389 en 18 turnos)…

Randy Arozarena e Isaac Paredes son los únicos abridores de Tampa Bay que le han conectado cuadrangulares a Patrick Sandoval. Pero Aunque Arozarena le batea para .200, Paredes tiene .571 de por vida contra él. Además, Mead le la dado 2 hits en 3 viajes y Yandy Díaz le batea de 11-3 en su carrera…

Brandon Drury tiene un bombazo en 4 turnos contra Aaron Civale de por vida. Pero nadie en el lineup inicial de Anaheim suma más de un hit en su carrera contra el derecho de los visitantes…

Los Rays tienen marca de 5-6, con registro de 2-2 como visitantes. Son últimos en su división. En cambio, los Ángeles tienen 6-4, con 2-2 como homeclub. Son colíderes en su llave.

Tampa Bay tiene -15 en el diferencial de carreras, contra -6 de Anaheim.

La serie particular comenzó este lunes, con victoria de los Ángeles.

Entra a Juega en Línea y sigue la acción de este duelo, con todas sus posibilidades.

GANADOR:
Rays y más de 8,5 carreras (+225)
Rays y menos de 8,5 (+255)
Ángeles y menos de 8,5 (+260)

PLAYER PROPS:
Jonrón:
Miguel Sanó (+250)
Mike Trout (+250)
Brandon Lowe (+350)
Randy Arozarena (+450)

OTROS DESTACADOS DEL DÍA:
9:45 PM
Nacionales de Washington (+155) vs Gigantes de San Francisco (-189)

10:05 PM
Cachorros de Chicago (+115) vs Padres de San Diego (-141)

LEE TAMBIÉN: 80 venezolanos han jugado en la MLB antes que en la LVBP: van 2 en 2024

Foto: @angels

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Chicago vuelve a dejar en el aire a Balita Ortega, esta vez el día de su cumpleaños

Vaya cumpleaños amargo para Rafael Balita Ortega. El mismo...

De Hugh Nicol a Elly De La Cruz: una historia de velocistas

El arte de robar bases está tomando mayor fuerza...

TRANSACCIONES. David Peralta le pide a los Cachorros su carta de libertad

El grandeliga David Peralta decidió poner fin a su...

José Buttó deja en un hit a los Filis, pero se lleva la derrota: “Batallé conmigo mismo», asegura

José Buttó se acreditó la derrota en el encuentro...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante