“Ahora mismo no soy tan bueno”, confiesa con dureza Ronald Acuña 

Fecha:

Ronald Acuña Jr. vive uno de sus peores momentos como beisbolista y eso lo admitió públicamente sin poner excusas. Aseguró que desconoce cuáles son los motivos por el que no rinde como acostumbra, pero que intenta descubrirlo rápidamente para corregirlo a tiempo. 

Ofensivamente, el venezolano está lejos de ese nivel de 2023 en el que se alzó con el premio al Jugador Más Valioso. A Acuña también se le criticó por descuidos a la defensiva y al correr por las bases. En los últimos ocho encuentros lo sorprendieron tres veces en la inicial. 

Tras sus primeros 41 juegos en 2023, Acuña ligaba para .344 con nueve jonrones, 17 bases robadas y OPS de 1.024. En este momento, tras esa misma cantidad de compromisos, batea para .242 con tres cuadrangulares, 14 estafadas y .689 de OPS. 

“Simplemente tienes que superar eso y mantener la cabeza fuera del agua y volver a batear a toda máquina nuevamente”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Es algo por lo que hemos pasado todos los años”. 

SIN RESPUESTAS 

Ronald Acuña apostó por total sinceridad cuando los reporteros le consultaron por los motivos de ese slump. 

“No estoy seguro de qué decirte. Siento que me estoy perdiendo todo en este momento”, respondió Acuña. «Pero confío en que la situación cambiará y habrá cosas buenas por delante». 

Los números indican que el venezolano se ponchó en 2023 en 11.4% de sus turnos, mientras que actualmente el 24.9%. Mientras que sus contactos tienen menos calidad y por eso los extrabases no llegan con la continuidad del pasado. 

LEE TAMBIÉN: JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

FOTO: Captura MLB Network

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

8 COMENTARIOS

  1. Eso le pasa a todo … ese chamo perdió su humildad cuando empezó a ganar dinero nada comparado con Miguel Cabrera ese si es una gran persona q nunca perdió su humildad.

  2. Seguro después de este Slump, madurará aún mas como pelotero y como persona, ya superó una lesión y volvió aún mejor, una anécdota, David Concepción, supersticioso una vez cometió algo alocado, se metió completo en la secadora industrial de ropa del equipo, salió con el pelo quemado y salió del Slump.

  3. El béisbol le está demostrando al señor Acuña que la vanidad es una actitud perjudicial para la actividad humana. Una de las cosas que enseña el béisbol es ética y humildad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Luzardo se recupera y queda a un triunfo de Gustavo Chacín entre zurdos venezolanos

Jesús Luzardo regresó a la senda del triunfo el...

Hablan las nuevas piezas del Magallanes y su presidente: «Nos darán profundidad desde el inicio»

Héctor Arias, presidente de Navegantes del Magallanes dio su...

Buenas noticias: Francisco Álvarez queda listo para regresar con los Mets

Los Mets de Nueva York dividieron en la serie...