Se encendió Ethan Salas: retoma el camino buscando debutar este mismo año en Grandes Ligas [+VIDEOS] 

Fecha:

Ethan Salas retomó ese nivel ofensivo que mostró en la mayoría de la temporada pasada durante los últimos cinco encuentros en la Clase A avanzada. Tan buenos son sus recientes números que el súper prospecto de los Padres de San Diego volvió a posicionarse como una opción para debutar en las Grandes Ligas esta temporada. 

El receptor de 17 años liga para .412/.565/.765 con tres dobles, un cuadrangular con cinco boletos negociados y apenas dos ponches en sus últimos cinco compromisos. Durante ese espacio ha conectado por lo menos un hit en todos sus encuentros y su OPS es de 1.330. 

No es un escenario tan utópico. Distintos reportes de prensa afirmaban que San Diego tenía como opción al venezolano para subir a las Grandes Ligas en septiembre si tenía un buen rendimiento en las Ligas Menores, algo que empezó a conseguir con sus últimos turnos al bate. 

NO TODO ERA MALO 

Mientras que el average de Ethan Salas no era bueno y muchos dudaban del prospecto, en San Diego estaban convencidos de que era mala suerte. Porque normalmente golpeó la pelota con fuerza y tomaba buenos turnos, los dos aspectos más importantes en un beisbolista en formación. 

«Ese jonrón se estaba gestando», dijo a Milb.com Mike Daly, manager del equipo en el que juega Salas. «Los jugadores llegan a la temporada y tienen expectativas. Ethan no es diferente a los demás. Si nos fijamos en sus números esperados, desde el principio fueron muy buenos. Tuvo mala suerte. Pero esa es la belleza del béisbol. Ha estado trabajando muy duro y es bueno verlo recompensado aquí en los últimos juegos». 

Así que esa idea de ver al venezolano en las Grandes Ligas vuelve a no ser tan descabellada. Después de todo, la defensiva pareciera estar lista para las mayores y la ofensiva comenzó a mostrar crecimiento acelerado. 

LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez sigue líder bate en la Americana y Luis Arráez se acerca al tope en la Nacional

Foto:@MLBPipeline

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Alí Sánchez será el nuevo catcher de los Marlins desde este viernes

Los Marlins de Miami siguen moviendo roster. Esta vez...

Japón se suma a la Serie del Caribe 2025, pero 3 recientes campeones quedan fuera

La Serie del Caribe 2025 trae sorpresas. Y ya...

Anthony Santander conecta otro jonrón y se acerca a marca de Renato Núñez con Baltimore

Anthony Santander está imparable en junio. El venezolano conectó...

¿Quién es Luis Contreras, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Luis Contreras recibió el llamado a las Grandes Ligas...