Una de las firmas internacionales más codiciadas de 2025 ya juega en la Liga Mayor y es hermano de Ethan Salas

Fecha:

Uno de los principales atractivos de la Liga Mayor es un adolescente de 16 años de edad que ya es considerado uno de las principales promesas de Venezuela. Se llama Andrew Salas, juega con Marineros de Carabobo y es hermano de José Salas e Ethan Salas, quien recibió la etiqueta de súper prospecto en Major League Baseball (MLB).

El joven Andrew es un campocorto con grandes habilidades en el terreno. Los scouts lo proyectan como un infielder de gran defensiva que puede batear con poder y con el contacto suficiente para tener un promedio sobre .300. Es decir, un candidato a beisbolista con las cinco herramientas.

Es por eso que Salas a recibirá uno de los bonos más altos de la próxima ventana de contrataciones en Latinoamérica. Según un reporte de Enrique Rojas para ESPN, el campocorto tiene un acuerdo de palabra con los Marlins de Miami por cuatro millones de dólares.

PROFESIONAL TEMPRANO

Aunque la firma de Andrew Salas en MLB llegará en 2025, el joven pelotero empieza a foguearse entre profesionales. Los Marineros de Carabobo lo hicieron debutar y seguramente le brindarán más oportunidades en los próximos días.

El infielder se estrenó en el circuito de verano el pasado 18 de mayo y tuvo participación como corredor emergente. El manager Robinson Chirinos le dará mayor tiempo de juego a medida que se aclimate a las exigencias del beisbol competitivo.

Es necesario recordar que, aunque el prospecto ya tenga su nombre vinculado con una organización de las Grandes Ligas, todavía es un talento en formación. Su principal experiencia es en el beisbol menor y normalmente compite contra jugadores que son amateur. En la Liga Mayor actúan peloteros con más de una década como profesional y hasta nombres con paso por MLB hay.

LEE TAMBIÉN: Prospecto de 15 años de edad se estrena con triple en la Liga Mayor [+VIDEO]

Foto: @Marineros_bbc

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Sería bueno dejarlo que se desarrolle sin tanta presión mediática, Ethan está teniendo pésima temporada en clase A eso en parte a esa presión que los medios ejercen sobre el.

  2. Buen dia. Ethan y Jose estuvieron con Aguilas del Zulia antes de sus firmas al profesional. Muy probablemente Andrew hara lo mismo. saludos. Wenceslao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve duplica y se vuelve a poner a tiro de los .300

José Altuve consiguió este miércoles su encuentro multihits número...

Anthony Santander conecta otro jonrón y se acerca a marca de Renato Núñez con Baltimore

Anthony Santander está imparable en junio. El venezolano conectó...

Las Águilas solo han firmado a 2 de los 8 coaches mencionados en reportes

Las Águilas del Zulia solamente han firmado a 2...