Aragua suma un brazo para la temporada 2024-2025

Fecha:

Los Tigres de Aragua anunciaron la contratación de Alejandro Chiquillo, lanzador recién contratado por los Rangers de Texas y que seguramente será una opción para lo bengalíes en la temporada 2024-2025 de la LVBP. Después de todo, tiene las credenciales y las condiciones para ayudar de inmediato a los rayados. 

Para empezar, Chiquillo es un derecho de 21 años que ya participó en circuitos invernales. En la zafra anterior actuó en Colombia y dejó efectividad de 4.50 con nueve ponches en 10.1 episodios lanzados, rendimiento que llevó a los Rangers a ofrecerle un contrato para unirse al sistema de MLB. 

Todas esas virtudes empezaron a causar estragos dentro del beisbol organizado. El nuevo lanzador de los Tigres de Aragua no ha permitido anotaciones en los cinco episodios que lanzó en una apertura en República Dominicana. No concedió hits y, aunque le negociaron un boleto, ponchó a cinco para eximir en su primera prueba. 

YA SORPRENDE

Así que nadie debería confundirse. Es cierto Chiquillo firmó tarde en MLB y que actualmente juega en una Liga de Novatos fuera de Estados Unidos, pero todo es parte de una decisión de su organización. Su brazo es poderoso y ahora recibió la oportunidad para demostrarlo. 

“No fue sorpresa fue alegría al ver que todo mi esfuerzo valió la pena y a pesar de tener 21 años siempre creí en mí, en mis condiciones», declaró el caraqueño al diario colombiano El Universal. “Gracias al apoyo de mi familia y entrenadores empieza una de mis metas”.

LEE TAMBIÉN: Vizquel quiere ser manager, pero descarta al Caracas, por ahora: «Alguacil tiene un gran equipo»

Foto: prensa Tigres de Aragua

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

2 COMENTARIOS

  1. No entiendo como los tigres que han hecho tantos cambios los últimos días no se han interesado por alguno de esas tres figuras relevantes que Caribes a puesto a disposición para cambiarlos, como son tomas tellis, Rafael Ortega (balita) y Balbino Fuenmayor; sobre todo este, que tanto le hace falta a los tigres por su poder

  2. Balbino y Telis no entran en la ingeniería del equipo.
    En qué si interesaría sería el Balita Ortega, sin embargo, considero que Tigres debería ir por 3 lanzadores elite, no necesitamos más jugadores de posición ni nacionales ni importados.
    Sería importante garantizar que participen varios jugadores Nobeles como Rivas, Chacon, Barrios y D’Orazzio.
    En cuanto a los jugadores estructurales contaríamos con:
    DH. Martinez
    C. Marchan, Sucre, Giménez
    1B. Yo. Rodríguez
    2B. Amarista, Sánchez
    SS. Ke. Rodríguez, Mendoza, López
    3B. Escobar, Je, Rodríguez, Aguilar, Piña
    OF. Cabrera, Planes, Herrera, Robertis, Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores de Caracas pasa la escoba en Maracay y consigue el «Tricampeonato» [+BREVES]

Senadores de Caracas ha vuelto a demostrar el por...

Las Águilas repatrían a Wilfredo Romero a Venezuela

Wilfredo Romero regresará a Venezuela. Las Águilas del Zulia...

Luis Arráez recorta la diferencia por el liderato de bateo frente a Yelich y Ohtani

Luis Arráez recortó la diferencia por el liderato de...