La vida y el beisbol quisieron que José Cafecito Martínez fuese uno de los protagonistas en el primer triunfo de Wilson Álvarez como mánager en la Liga Mayor. Claro está, que se trató de una victoria circunstancial para el histórico instructor zuliano.
«El Intocable» cumple funciones esta temporada como coach de banca de Ángel Tovar, quien fue expulsado del careo dominical de Centauros de La Guaira ante Caciques de Distrito, en el Estadio Universitario. En esa situación, tomó el mando el ex lanzador zurdo para poner fin a una racha de tres derrotas de su equipo.
Álvarez contó con el apoyo como designado y cuarto bate de Cafecito Martínez, quien se fue de 4-2 y disparó su cuarto vuelacerca de la temporada, para igualar a Jairo Pérez en el liderato del conjunto litoralense. Aunque, eso sí, aumentó su ventaja al frente de los apartados de hits (20) y remolcadas (11).
A pesar de que para efectos oficiales el lauro será anotado a Tovar, igual quedará grabado en la hoja de vida de Álvarez. Hace apenas unos meses fue entrevistado en El Infield Podcast, tras conocerse que no regresaría como coach de pitcheo de Leones del Caracas en la LVBP y confesó que jamás había pensado en ser piloto. Sin embargo, la pelota apuntó en otra dirección esta vez, aunque sea por causas mayores.
BREVES DE LA LIGA MAYOR
Hasta el octavo inning dominical, Líderes de Miranda se había combinado para un juego sin hit contra Samanes de Aragua. Aún así, logró limitar a sólo un imparable en 10 entradas a su vecino en el Estadio José Pérez de Colmenares. De acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores, se trató del primer duelo de apenas un imparable en un compromiso pautado a más de siete episodios en el circuito, y por tanto, el primero en extrainnings.
El encargado de romper el no-hitter fue el experimentado Frank Díaz, quien disparó su primer cuadrangular en la LMBP desde 2022. El toletero de 40 años de edad, quien tras el retiro de Alex Romero quedó como el pelotero activo con más incogibles en la LVBP (aunque no jugó la campaña anterior) liga de 7-3 en sus recientes dos desafíos.
Sandber Pimentel disparó un Grand Slam en el séptimo episodio que le dio la ventaja a Guerreros que nunca más perdió frente a Marineros. Se trató del segundo bombazo del año para el dominicano y el duodécimo con los bélicos, la máxima cantidad vitalicia de la franquicia.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez se embasa 2 veces y conecta un hit para intentar salir del slump
Senadores de Caracas realizó movimientos para fortalecer su pitcheo, castigado con el segundo promedio de carreras limpias más alto de la LMBP (6.55). La divisa anunció viernes al lanzador zurdo estadounidense Miguel Peña y a los derechos dominicanos Francisco López y Félix Paulino, quienes se espera ingresen en el roster la próxima semana. Peña está aún fresco en la memoria de Tiburones de La Guaira, por su actuación en la reciente zafra de la LVBP.
Foto: Roberto Santos (Prensa Centauros)