Con el mejor juego de su carrera, Rafael Marchán reclama la titularidad en Filadelfia [+VIDEO]

Fecha:

Con la lesión por tiempo prolongado de J.T. Realmuto, la titularidad en la receptoría de los Filis de Filadelfia está en disputa. Y con jornadas como las que tuvo Rafael Marchán este lunes ante los Padres de San Diego, la decisión del manager Rob Thomson se le hará bastante sencilla.

El venezolano brilló en todos los aspectos de su juego. Ofensivamente tuvo una noche perfecta y la mejor de su carrera en las Grandes Ligas al irse de 4-4 con un par de carreras anotadas y dos remolcadas. Mientras que detrás del plato montó una exhibición que provocó otro triunfo de los cuáqueros.

Esa cantidad de batazos impulsaron los numeritos de Marchán. El careta tiene línea ofensiva de .417/.417/.667 con tres remolcadas y la misma cantidad de anotadas en sus primeros 12 turnos de la zafra, números que invitan a pensar que está listo para mayor responsabilidades en Filadelfia.

A LA DEFENSIVA TAMBIÉN

La brillantez ofensiva de Rafael Marchán este lunes estuvo acompañada de una buena noche detrás del plato. No solo llevó las riendas de un pitcheo que apenas concedió dos carreras ante la ofensiva de San Diego, sino que también atrapó a otro corredor en intento de robo.

De acuerdo con las mediciones de Statcast, el disparo a la segunda base de Marchán iba a 85.9 millas por hora. Es una potencia incluso mejor que la de J.T. Realmuto. Es otra herramienta del careta que ide a grito quedarse con la titularidad mientras se recupera el estelar catcher.

“Estoy feliz por contribuir en una victoria para el equipo. Ese es mi principal enfoque”, aseguró el venezolano a NBC Sports Philadelphia. “Estoy feliz por estar con el equipo y esperamos mantener este ritmo. Solo quiero ayudar”.

LEE TAMBIÉN: Erick Leal: «Magallanes me subestimó y Caracas se queda con la mejor parte»

Foto: @Phillies

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 23 transmisiones en Venezuela

Estos son los 16 juegos pautados para la jornada...

Julio Vivas: «Llevaré a Bravos de Margarita lo que aprendí en la Liga Mayor»

Julio Vivas no se cansa de estudiar la forma...