Lo dicen los números. Francisco Álvarez es el mejor bateador de las Grandes Ligas durante las últimas dos semanas y es uno de los principales motivos por el que los Mets de Nueva York han ganado 11 de sus últimos 14 compromisos.
Porque el venezolano tiene el mejor porcentaje de embasado (.533) en la Gran Carpa en los últimos 15 días, pero también es segundo en promedio de bateo (.447) y tercero en slugging (.789). Álvarez acumula 17 inatrapables durante ese trayecto, siete son extrabases (tres dobles y cuatro jonrones).
“La lesión me ayudó bastante”, respondió Francisco Álvarez a SNY cuando le preguntaron sobre los ajustes que hizo para el despertar. “Aprendí a ver el juego desde una óptica diferente. En todo ese tiempo que estuve sentado me enfocaba en ver cómo reaccionaban los otros jugadores y todos los detalles del juego”.
Todos esos conocimientos que almacenó lo ayudaron a tener línea ofensiva de .545/.655/1.136 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en sus últimos siete juegos. Tiene siete boletos negociados en medio de esa racha.
TODOS CONTENTOS
La producción de Francisco Álvarez no solo llegó con el madero, sino que también es clave en el pitcheo. Desde su incorporación un cuerpo de pitcheo que tenía problemas se convirtió en uno dominante que tiene al club con récord de .500.
Según los propios serpentineros, el venezolano es fundamental en eso.
«Simplemente tiene mucha confianza en lo que hace», dijo Sean Manaea, abridor de los metropolitanos sobre Álvarez. «Por lo joven que es, no se puede notar la diferencia entre él y alguien que lleva mucho tiempo aquí. Hace un trabajo estupendo».
LEE TAMBIÉN: Liderato de bateo: Luis Arráez sube a la 3ª casilla y Luis Rengifo acosa a Bobby Witt
Solamente Johnny Bench e Iván Rodríguez llegaron a 30 cuadrangulares a una edad inferior a la que tiene Francisco Álvarez (22 años, 222 días) en este momento. «La energía no sólo está detrás del plato, en el vestidor, en el dugout; está compitiendo en cada lanzamiento, está sobre los muchachos todo el tiempo. Es bueno tenerlo con nosotros», afirmó el manager Carlos Mendoza.
Foto: Instagram Mets