Habla Jhonny Pereda: «Ojalá regresen las academias de la MLB a Venezuela»[+VIDEO]

Fecha:

Hace dos meses, Jhonny Pereda había planificado un paseo a Disney junto a su familia, pero tenía un pálpito. Su sexto sentido le decía que algo importante se avecinaba y su instinto no le falló esta vez. Cuando iba camino a Orlando recibió una llamada en donde le avisaban que sus servicios eran requeridos en Miami. Su graduación como bigleaguer pudiera convertirlo en el último de su especie.

Esa era la noticia que el receptor había estado esperando toda su vida. El nativo de San Juan tenía 12 años aguardando aquel día en donde le avisaran que su sueño de llegar a las Grandes Ligas era una realidad.

El estreno de Jhonny Pereda en Las Mayores trajo consigo una peculiaridad. El catcher venezolano puede ser el último alumno graduado en la Venezuelan Summer League en lograr jugar en el máximo nivel.

«Fue una liga bastante difícil», admitió al indicarle que pudiera ser la última figura en conseguir tal cosa. «Lo que más aprendí ahí fue la disciplina. Fue lo primero que me enseñaron. Un día recuerdo que llegué a la práctica justo a tiempo y se molestaron conmigo. Llegar a tiempo, es llegar tarde».

Ya Jhonny Pereda ha sido ascendido a la Gran Carpa en dos ocasiones por los Marlins de Miami. Todavía le falta conseguir una meta más y es su primer hit en el equipo grande del cual espera una nueva oportunidad, en las Ligas Menores.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Santander vuelve a producir y lidera nueva victoria de los Orioles

Foto: Captura de Pantalla MLB Network

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harvin Mendoza: «Bajé 8 kilos con Líderes en la LMBP, para llegar fino al Caracas»

Harvin Mendoza es un primera base y outfielder nacido...

Jackson Chourio estalla a la ofensiva y comanda victoria de los Cerveceros de Milwaukee

Jackson Chourio regresó a las actividades con los Cerveceros...