Luis García regresa de la Cirugía Tommy con 2 ponches [+BREVES]

Fecha:

El derecho Luis García está de vuelta, 13 meses después de someterse a la Cirugía Tommy John.

El venezolano se reportó este viernes a la sucursal de los Astros de Houston en la Florida Complex League, categoría Novatos avanzada. Y con esto, comenzó a correr el reloj para su vuelta al equipo grande.

La primera presentación del guayanés se saldó con un inning en blanco, en plan de abridor. Ponchó a dos rivales.

Se espera que Luis García vaya escalando categorías en sus siguientes presentaciones, así como también irá incrementando el número de entradas por apertura.

El diestro no lanza en la MLB desde el 1° de mayo de 2023. Sumó 6 inicios en la pasada campaña, con marca de 2-2 y 4.00 de efectividad.

MÁS ALLÁ DE LUIS GARCÍA…

Martín Pérez hizo 63 pitcheos en su salida de Ligas Menores, preparatoria a su regreso este viernes a las Grandes Ligas, ya libre de lesiones…

Gleyber Torres regresó al lineup de los Yanquis, tras pasar miércoles y jueves en la banca. El camarero llegó al fin de semana con 2 hits en sus últimos 29 turnos. Además, ha sido centro de una polémica por la intensidad de su juego…

Anthony Santander también recibió un día de descanso. Los Orioles le dieron un descanso el jueves, tras irse de 11-1 esta semana. No se puede decir que esté en un slump profundo, pues ha sacudido 12 jonrones solamente este mes. Si sacude uno solo en cualquiera de los juegos del fin de semana, empatará el récord para venezolanos, en poder del propio Gleyber, con 13…

Eugenio Suárez es otro que necesitó una pausa. El jueves no alineó con los Diamondbacks, tras dar de 24-2 y ver caer su average a .192 esta temporada…

Liván Soto apareció en solo un juego, antes de regresar a la sucursal Triple A de los Rojos. Se fue de 3-0 en su regreso a las Grandes Ligas…

Orlando Arcia superó los mareos que le sacaron de acción y vuelve a estar a disposición de los Bravos. Ahora le toca superar el mal momento que le tiene con un indiscutible en 19 viajes, todo en un lapso de 6 duelos…

Elías Díaz, en cambio, parece que tardará más en aparecer en la alineación de los Rockies. El manager Bud Black declaró a MLB.com que el receptor zuliano perderá por lo menos otra semana. Díaz ya realiza algunas actividades de beisbol, pero no puede correr con intensidad, todavía…

Luis Matos estará jugando con más regularidad para los Gigantes, mientras dure la ausencia del lesionado Mike Yastrzemski, de acuerdo con CBS Sports…

LEE TAMBIÉN: Todas las transacciones de los venezolanos en esta temporada

Captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Félix Hernández, Martín Prado y Carlos González entran a la planilla del Salón de la Fama

Tres figuras venezolanas, con Félix Hernández a la cabeza,...

Willson Contreras cierra la semana con el bate encendido y suma otro bombazo

Willson Contreras alza su vuelo con los Cardenales de...

Julio Vivas: «Llevaré a Bravos de Margarita lo que aprendí en la Liga Mayor»

Julio Vivas no se cansa de estudiar la forma...