No-hitter con sello venezolano: Francisco Álvarez y Joshua Cornielly protagonizan hazaña en las Menores

Fecha:

Una batería venezolana, compuesta por dos fichas de los Eternos Rivales de la LVBP, finalizó un histórico no-hitter en Clase A avanzada la noche del martes. Francisco Álvarez le recibió los últimos tres innings al derecho Joshua Cornielly, por los Ciclones de Brooklyn, ante los Pájaros de Hierro de Aberdeen.

El magallanero Álvarez, quien anda por estos días en una asignación de rehabilitación en las Menores, estuvo detrás del plato durante las nueve entradas del compromiso, en el que se combinaron tres brazos de su equipo. Los diestros Dakota Hawking (5.0) y Joey Lancellotti (1.0) dejaron la escena servida al caraquista Cornielly, que consiguió los nueve outs finales.

Cornielly, de 23 años de edad, consiguió su sexto juego salvado de la temporada con su labor. Una cifra que es la máxima cantidad entre sus compañeros. Ponchó a tres rivales y tan sólo caminó a uno, pero esa no fue la causa que rompió el perfecto. Porque los serpentineros que la antecedieron, también regalaron una base por bolas.

TOMANDO RITMO

En el caso de Álvarez, de 22 calendarios cumplidos, su presencia en el no-hitter es un inmenso impulso en su recuperación de la cirugía por fractura en el pulgar izquierdo Y aunque no estará en la serie de fin de semana en Londres de los metropolitanos, sí se le espera muy pronto en Flushing Meadows.

Según informó el mánager vinotinto Carlos Mendoza, la intención es contar con el guatireño la próxima semana. El 11 de junio, para más señas.

Por lo pronto, se fue de 3-1, con un boleto negociado frente a la granja de los Orioles de Baltimore. Fue su primer duelo en la categoría desde 2021.

LEE TAMBIÉN: José Altuve hace historia con su juego multihits 600

Foto: @brooklyncyclones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez proyecta un nuevo récord personal de hits en esta temporada, con todo y lo que ha sufrido

Puede que Luis Arráez haya cambiado de equipo, que...

Los Dodgers ya no esconden que Miguel Rojas es clave en su line up: “Los números no mienten” 

Los Dodgers de Los Ángeles están invictos cuando Miguel...

POWER RANKING. Anthony Santander toma la cima y es el venezolano del momento

Anthony Santander es el venezolano del momento. Nadie más...

Wilyer Abreu produce en su regreso y retoma el liderato de dobles entre novatos

Wilyer Abreu se recuperó satisfactoriamente de un esguince y...