RECTA FINAL DE LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del domingo

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la recta final del campeonato 2024. Resultados del sábado 29 de junio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este domingo 30.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor antes de cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

SÁBADO 29 DE JUNIO

Samanes 8, Caciques 4

Los Samanes se mantienen en la pelea y empataron a los Caciques en el quinto lugar de la tabla, a solo medio juego de la zona de clasificación. Gran juego de Pedro Castellanos para liderar la ofensiva del Gigante de Aragua.

PG: Melvi Acosta (1-2, 7.00)

PP: Emerson Martínez (1-3, 7.82)

Pedro Castellanos duplicó, subió a .351 su average y empujó 4 carreras, para llegar a 23. El dominicano Jhailyn Ortiz le secundó con 3 hits en 3 viajes, para anotarse un brillante debut en la Liga Mayor. Melvi Acosta sobrevivió al castigo de Distrito, para completar 5 entradas de 4 carreras, y su bullpen resultó decisivo, al no tolerar anotaciones en el resto del camino, tras los jonrones que sonaron Hendrik Clementina y Renato Núñez ante al abridor aragüeño.

Hendrik Clementina sigue sumando récords. Luego de quebrar las marcas de más jonrones (llegó a 19) y empujadas (45), ahora también es dueño de la marca de más bases alcanzadas con batazos.

Jugado en el estadio Universitario.

Líderes 8, Senadores 5

El duelo por el primer lugar se lo llevaron los inspirados Líderes, que hicieron honor a su nombre al alcanzar la quinta victoria consecutiva y en el momento en que más cuenta.

PG: Dylan Unsworth (4-2, 2.66).

PP: Julio Vivas (1-2, 7.15).

SV: Luis Torres (2, 1.93).

El primer bate Miguel Aparicio sigue inspirado; ahora triplicó, para subir a .365 su average. El recién llegado cubano Lorenzo Quintana sigue aportando y tanto él como Antonio Piñero y los dominicanos Harvin Mendoza y Deivi Muñoz duplicaron. Lo mejor, sin embargo, lo puso Dylan Unsworth desde la lomita. Aisló 2 carreras durante 6 entradas y se afianzó como líder tanto en victorias como en efectividad en la Liga Mayor. Rayder Ascanio sacudió su tercer jonrón y remolcó 3, pero sus Senadores se quedaron cortos en esta importante visita.

“Si logramos estabilizar el pitcheo, sobre todo el relevo, vamos a tener un porcentaje muy alto de ganar los juegos», declaró el manager Carlos García al periodista Ángel Conde, de LMBP.net. «Eso no te garantiza que los vas a ganar, pero sí que vas a estar metido. Se ha hecho un trabajo excepcional en el pitcheo, en enderezar el rumbo de los relevistas, porque esa era un área donde teníamos bastante dificultades. Ya gracias a Dios las cosas están donde queremos. La ofensiva también despertó de una gran forma y empezó a producir las carreras y nuestros brazos mantuvieron a las ofensivas contrarias a raya. Creo que esas han sido la clave, la mezcla de ingredientes para que el equipo esté donde está».

Jugado en el estadio José Pérez Colmenares.

Guerreros 12, Delfines 2

Los Guerreros lograron una victoria crucial, para seguir en la pelea en la tabla de posiciones. Los dirigidos por César Izturis aprovecharon a los desmantelados Delfines, que perdieron por octava vez consecutiva y quedaron oficialmente eliminados del campeonato 2024.

PG: Elvis Araujo (1-0, 1.29).

PP: Rafael Cova (0-1, 7.64).

El recién adquirido César Hernández fue la gran figura, al triplicar, sacudir su tercer vuelacercas y llevar 3 rayitas a casa. Eduardo Torrealba le segundó con su segundo bambinazo y el zurdo Elvis Araujo (en la foto) volvió a lucirse desde la lomita, al trabajar en blanco durante 5 innings en la que fue su segunda salida en el circuito. Rafael Cova explotó temprano por los Delfines, apenas sacó 4 outs, y con su salida se escapó también el chance de La Guaira, pese al esfuerzo de Jesús Guzmán, que llegó a 18 extrabases y subió a .331 su average.

«Esta liga es muy fuerte para los lanzadores», reconoció a LMBP.net el pitcher dominicano Elniery García, que está anunciado para abrir 2 de los últimos 8 juegos de los Guerreros. «Tenemos un buen mánager y cuerpo técnico. Todos estamos mentalizados en la misma meta: clasificar a la semifinal».

Jugado en el estadio José Bernardo Pérez.

Centauros 20, Marineros 10

Otra fiesta de batazos en un juego de los Marineros, que para colmo perdieron esta. Los campeones defensores de la Liga Mayor siguen resbalando en el vital departamento de pitcheo y amanecen este domingo solo por encima de los eliminados Delfines en efectividad colectiva, casi con 7 carreras limpias permitidas por juego.

PG: Jorgan Cavanerio (2-1, 4.43).

PP: Cristian Fermín (1-1, 4.40).

Un jonrón con las bases llenas del dominicano Carlos Peguero dejó en el terreno a los Marineros, al completar el nocaut en el octavo asalto. Los recién adquiridos Wilson Ramos y Diego Rincones también desaparecieron la pelota y los Centauros hallaron así el modo de sobreponerse a una mala salida de su as cubano Raúl Valdés, que fue vapuleado y no pudo completar el quinto pasaje.

«Nunca nos rendimos y gracias a Dios obtuvimos la victoria que es lo importante», dijo Carlos Peguero a LMBP TV. «Se dieron muchos batazos y prácticamente los pitchers de ambos lados sufrieron, pero por fortuna nosotros sacamos la mejor parte».

La situación de los Marineros preocupa de cara a los playoffs. El abridor empleado por el manager Robinson Chirinos, Alvin Herrera, se marchó a las duchas con 4 marcas en la espalda y solo 1.1 actos de labor. Y el bullpen fue una lágrima: todos los relevistas carabobeños, nada menos que 8, recibieron castigo y carreras en contra.

Jugado en el Fórum de La Guaira.

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Líderes de Miranda362115.583G 5
Senadores de Caracas362016.556P 11,0
Marineros de Carabobo341915.559P 11,0
Centauros de La Guaira351817.514G 12,0
Caciques de Distrito361818.500P 12,5
Samanes de Aragua341717.500G 12,5
Guerreros de Lara351718.486P 23,5
Delfines de La Guaira361125.306P 89,5

LEE TAMBIÉN: 2 grandes prospectos del Magallanes se anotan para jugar la próxima temporada

PRÓXIMA JORNADA

DOMINGO 30 DE JUNIO

1:00 PM Guerreros vs Caciques, en Caracas

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

4:00 PM Senadores vs Samanes, en Maracay

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

4:00 PM Líderes vs Marineros, en Valencia

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

5:00 PM Centauros vs Delfines, en Macuto

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

El equipo de prensa de LMBP.com aportó información valiosa para poder completar esta nota.

Foto: Eduardo Jiménez, prensa Guerreros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La cuarta temporada de la Liga Mayor deja múltiples récords de bateo

El común denominador de la ronda regular 2024 de...

Carlos García: «Ningún equipo de la LVBP me ha contactado y no quiero que lo hagan»

Es un privilegio ver a un manager como Carlos...