Las 5 grandes decepciones de la MLB en 2022

Fecha:

Avisaíl García

Por Roberth Pérez

El año 2022 está a punto de llegar a su fin y uno, como ser humano, piensa en lo que vivió, tanto en buenas como malas cosas. Lo mismo pasa con la MLB, pensamos en los grandes actuaciones, pero también en las decepciones.

Hubo varios peloteros que dejaron mucho que desear en la campaña 2022 de las Grandes Ligas. Algunos de ellos son jugadores jóvenes que no mostraron su potencial, pero también hay estrellas establecidas, que cobraron mucho dinero y no cumplieron las expectativas.

A continuación están las cinco grandes decepciones de la MLB este año:

Nick Castellanos

Los Filis de Filadelfia contrataron a Nick Castellanos para que hiciera lo mismo que ha hecho durante toda su carrera, producir con el madero. Al momento de la firma, el outfielder tenía promedios de .278/.329/.486, con 168 jonrones y 594 carreras impulsadas en 1086 juegos de por vida en la Gran Carpa.

Sin embargo, tuvo el peor año de su carrera con los Filis. Dejó promedios de .263/.305/.389, con 13 cuadrangulares, 62 remolques y -0.1 de bWAR.

Definitivamente no es lo que se espera de alguien que ganó 20 millones de dólares.

Yasmani Grandal

El receptor de los Medias Blancas de Chicago tuvo un desempeño fenomenal en 2021, cuando dejó OPS de .939, con 23 bambinazos en 93 juegos.

Sin embargo, por alguna razón Grandal fue un jugador totalmente diferente en 2022. Registró OPS de .570, con apenas cinco jonrones en 99 compromisos.

José Berríos

El boricua estaba llamado a ser el as de la rotación de los Azulejos de Toronto, pero fue una absoluta decepción. Terminó la temporada con promedio de carreras limpias permitidas de 5.23 en 32 aperturas. Fue el lanzador que permitió más hits (199) y más carreras limpias (100) en la Liga Americana.

Javier Báez

Otro puertorriqueño que tuvo un año decepcionante fue el campocorto Javier Báez, quien firmó un contrato por seis años y 140 millones de dólares con los Tigres de Detroit, pero causó una primera impresión para el olvido.

El campocorto bateó para .238, con 17 jonrones, 67 remolcadas y .671 de OPS.

Avisaíl García

El venezolano tuvo un rendimiento sobresaliente en 2021, estableciendo marcas personales en jonrones (29) y carreras impulsadas (86), con un OPS de .820. Eso lo llevó a firmar un lucrativo contrato con los Marlins de Miami.

Desafortunadamente, García terminó siendo una de las decepciones más grandes de la MLB, pues dejó average de .224, con 8 vuelacercas, 35 traídas al plato y .582 de OPS en 98 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Estos son los mejores agentes libres que quedan disponibles en la MLB

OTRAS DECEPCIONES. Otros jugadores que dejaron mucho que desear en 2022 fueron Jesse Winker, Spencer Torkelson, Trevor Rogers, Yuli Gurriel, Jonathan India, Franmil Reyes, Didi Gregorius, Eddie Rosario y Lucas Giolito.

(Roberth Pérez)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante