Unos Tigres inspirados rugirán en enero

Fecha:

Wilfredo Romero celebrando

31 de diciembre de 2022

Por David Méndez

El conjunto de los Tigres de Aragua conquistó la proeza de revertir un 0-8 a inicio de temporada e inscribió su nombre en el Round Robin. Los dirigidos por Wilfredo Romero llegan a enero con un envión anímico tremendo y con una ofensiva cargada de pólvora.

A principios del mes de noviembre costaba creer que un equipo al perder sus primeros ocho juegos tuviera chances de estar en la postemporada. Pero la llegada de Romero y su staff a la manada felina le cambió el rumbo a una novena acostumbrada a las remontadas históricas.

Tigres culminó con récord de 25-30, (25-23) desde la llegada de Romero al mando. Y pudo vapulear a Bravos en los dos juegos del comodín por segundo año seguido para meterse entre los cinco clasificados al Round Robin.

FORTALEZAS

Aragua cuenta con el segundo mejor bateo colectivo de la Liga (.296), sólo superado por Caracas (.299). Piezas como “Cafecito” Martínez, Yorman Rodríguez, Wilson Ramos, Alexi Amarista y Henry Rodríguez, son las piezas angulares en un line up que le propinó 25 carreras en dos juegos a los Bravos.

DEBILIDADES

Tigres dejo la peor efectividad colectiva durante la ronda regular (5.39). Sin contar que su primera ola de importados no tuvo el rendimiento esperado por la gerencia.

Aragua tuvo que esperar hasta el 30 de noviembre para contar definitivamente con todos sus peloteros de MLB, factor que influyó en el último mes de campeonato para conquistar la remontada.

Tigres posiblemente no contarán con su grandeliga Eduardo Escobar para el round robin, los Mets de Nueva York le recomendaron descansar lo que le impidió disputar los dos encuentros por el comodín ante Bravos.

HISTORIA RECIENTE

Los bengalíes quieren olvidar lo vivido el año pasado cuando finalizaron últimos en el round robin con marca de 5-11, Aragua fue eliminado tempranamente gracias a una racha de cinco derrotas en sus últimos cinco cotejos.

En los últimos cinco años, Tigres ha clasificado cuatro veces a la postemporada, pero se han quedado cortos en sus intentos de volver a su primera final desde la 2015-2016 cuando conquistaron su décimo cetro.

FIGURAS

  • José “Cafecito” Martínez: Tuvo una de sus mejores campañas en el invierno. Lideró a los felinos en average (.390), hits (73), dobles (12) y OPS (1.002).
  • Alexi Amarista: “El Ninja” fue el máximo remolcados para la causa bengalí en toda la temporada con 35. También fue líder en carreras anotadas con 33.
  • Yorman Rodríguez: En su primer año en la LVBP el joven receptor descosió la liga bateando para .357 en nueve compromisos. El novato cerró el 2022 pegando hits en cada uno de sus últimos 10 compromisos.
  • Wilfredo Romero: Obviamente se debe mencionar la labor de un mánager que logró clasificar a un equipo a postemporada con récord de 0-8 en el mes de noviembre. Dejó promedio de .543 desde su llegada y es un fuerte candidato para el premio Manager del Año.

LEE TAMBIÉN:

Balbino Fuenmayor encabeza la lista de 12 Caribes para el draft

LA CLAVE

Aragua cuenta con la experiencia para afrontar una postemporada, el objetivo principal de los aragüeños es fortalecer su pitcheo de cara a enero. Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, manifestó que no descartan buscar un brazo en el caribe, aunque ve en el draft de los tres equipos eliminados piezas apetecibles para escoger.

El big leaguer Edward Olivares finalizó su actuación en la LIDOM, Zambrano comentó que el jardinero estará en Venezuela para recibir el nuevo año y esperan contar con él para el Round Robin.

PRONÓSTICO

A simple vista, el bateo no pareciera ser un problema para este equipo, si logran hacerse con buenas piezas para fortalecer su cuerpo de lanzadores, los felinos pueden dar una batalla más digna que el año pasado y meterse en su primera final en esta década.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Tigres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Ricardo Pinto vuelve a empezar desde cero su camino hacia las Grandes Ligas 

El paso de Ricardo Pinto por las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante