Tiburones tambaleó al final, pero recibe refuerzos para pelear por el título

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Tiburones de La Guaira no cerraron la ronda eliminatoria de la mejor manera, pero aun así avanzaron al Round Robin semifinal sin muchas complicaciones.

Ahora, sin embargo, el equipo tiene una cara diferente, ya que están recibiendo refuerzos de todo tipo. Ronald Acuña Jr. regresa, Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor fueron tomados en el Draft y están esperando a un par de lanzadores importados.

Estos ajustes le dan un impulso a los escualos, que se perfilan como serios candidatos a pelear por un puesto en la Final.

CÓMO LLEGÓ

El conjunto litoralense clasificó en el tercer lugar, pero terminó la ronda eliminatoria con problemas, dudas y tropiezos. De hecho, perdieron siete de sus últimos 10 juegos.

FORTALEZAS

Los grandeligas son indudablemente la fortaleza del equipo. La contribución de Acuña Jr., Maikel García, Alcides Escobar, Rafael Marchán y José Quijada es fundamental.

Otro aspecto clave es el relevo, el cual fue el tercero más efectivo de la ronda regular (4.16).

DEBILIDADES

La principal debilidad es el pitcheo abridor, pues el único que realmente sobresalió en la temporada fue Manuel Olivares (1.54 de efectividad), quien hizo su última apertura el 19 de noviembre. De resto, los abridores han sido una incógnita y justo ahora es el principal problema del equipo. Si restamos los números de Olivares, el promedio de carreras limpias permitidas de los abridores fue de 5.83.

HISTORIA RECIENTE

Los Tiburones no clasificaban a los playoffs desde la edición 2019-2020 de la LVBP, cuando fueron barridos por los Caribes de Anzoátegui, 4-0. Antes de eso, También tuvieron una ausencia de tres años en postemporada, pues no participaban desde que cayeron derrotados en las semi finales de 2016-2017 ante los Cardenales de Lara, 4-1.

FIGURAS

Acuña Jr. es indiscutiblemente la figura del equipo. En 10 juegos con el equipo, conectó 15 hits, incluyendo dos jonrones, anotó 10 carreras e impulsó seis. Pero además de su impacto en el terreno, también es muy importante lo que genera fuera de él. Estamos hablando de una superestrella que puede llenar un estadio por sí solo.

Maikel García es una amenaza para los rivales, pues está en base con mucha frecuencia (.444 de porcentaje de embasado) y corre muy bien (10 bases y 48 carreras anotadas).

Carlos Castro, Franklin Barreto y Danry Vásquez también son figuras, pues entre los tres se combinaron para remolcar 91 carreras en la campaña.

UNA CLAVE

El gerente general del equipo, César Collins, dijo que están esperando a dos lanzadores del Caribe. Será clave cómo lleguen y lo que puedan aportar, especialmente si son abridores. Asimismo, será crucial el tiempo que juegue «El Abusador», pues si juega todo el Round Robin, puede ser determinante.

PRONÓSTICO

En el papel, parece que los Tiburones de La Guaira siguen siendo inferiores a los Leones del Caracas y a los Cardenales de Lara, pero eso no significa que no tengan lo necesario para competir. El conjunto litoralense tiene una ofensiva temible, una defensa sólida y un relevo genial. Así que, si el pitcheo abridor responde, pudieran meterse en la Final. De lo contrario, los fanáticos podrían llevarse otra decepción.

LEE TAMBIÉN:

Bravos sigue en deuda y vuelve a quedar fuera de la clasificación

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

9 COMENTARIOS

  1. Tiburones si el pitcheo abridor y el bullpen hacen su trabajo seguro son campeones sin duda alguna la ofensiva va ser sólida en este raoun robin

  2. Comparto ese análisis. En efecto, pie so que si los abridores del equipo fuesen más competidores, el bulpen podría ser más efectivo puesto que trabajaría menos. Otro aspecto es que von las adiciones del draf, podría mejorar el remolque que también fue otra falla, La Guaira, dejó mucha gente en base. En fin, esperamos que los refuerzos puedan aportar lo necesario para que el equipo pueda celebarar su 60 años por todo lo alto.

  3. Tiburones tendrá un lineup muy ofensivo en el papel, y Henry Blanco sabrá mover sus piezas, el problema se presenrta con el pitcheo y los especialistas en béisbol siempre han dicho que la clave en este hermoso deporte es el pitcheo. Tendrán que hacer muchas carreras para ganar y esperando que el bateo no se caiga, cosa que suele ocurrir en series cortas.

  4. Saludos Emergente, Más Claro imposible, Tiburones le faltó mucho remolque en la segunda mitad de la temporada pero más cruel fue la falta de efectividad de sus abridores y relevistas en el cierren de la temporada regular, La gerencia no se puede acostar a dormir si quiere un título solo con 2 pitchers que consiguió, Es imperativo buscar a 2 lanzadores más porque el pitcheo es el nombre del juego, Por algo los astros barrieron a los Yankees en 4 juegos

  5. A decir verdad César Collins se equivocó con machorro y montes teniendo acceso a David Ramos, los mexicanos no sirven,otra vez esperan dos importados obviando a David Ramos y otros profesionales venezolanos que están disponibles, estos errores se pagan caros en el terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante