Anthony Santander encabeza la embajada venezolana en Baltimore

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El ya veterano Anthony Santander, posible rightfielder titular de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, encabeza la embajada Vinotinto este año en el Spring Training de los Orioles de Baltimore.

Santander es el pelotero con más experiencia entre sus compatriotas, al iniciarse los entrenamientos primaverales en Sarasota, Florida. Y hay grandes expectativas con él.

También las hay con los Orioles, por cierto. Este debía ser el primer año competitivo de una divisa que pasó por una larga, coherente y muy inteligente reconstrucción. Pero los muchachos adelantaron su graduación en 2022 y Baltimore ya fue competitivo en la temporada pasada. Así que el próximo paso parece obvio: luchar ya por un lugar en los playoffs.

ROSTER DE 40

Santander es el único de los venezolanos que se encuentra protegido en el roster de 40. Y es también el único con lugar asegurado arriba el Día Inaugural.

Este margariteño criado en el centro del país tiene tanto talento, que todavía parece en deuda con la MLB, a pesar de tener una temporada de 33 jonrones y otra con .890 de OPS.

Santander patrullará la pradera derecha. Y eventualmente cubrirá el centerfield. Con más dificultades, por la ampliación del left en el Oriole Park, buscará su primera cosecha de 100 remolques y su segunda de 30 cuadrangulares.

INVITADOS

Eduard Bazardo. El ex prospecto de los Medias Rojas firmó como agente libre durante el receso invernal. Se mostró poco con Magallanes en la LVBP, pero en el norte ha lanzado muy bien cuando está sano. De hecho, tiene 2.33 de efectividad en 14 juegos arriba y 2.85 de por vida en las Ligas Menores. Es un caso a seguir de cerca, si se encuentra saludable.

Darwinzon Hernández. Tiene buen chance de lanzar con los Orioles y ser compañero de Santander por la velocidad de su recta, el poder de sus herramientas en general y su condición de zurdo que también puede hacer out a los derechos. Dependerá de lo mismo que dependía con los Medias Rojas, su anterior organización: tirar strikes.

LEE TAMBIÉN:

Willson Contreras está listo para iniciar la era post Yadier Molina: «Me siento en casa», dice

UN DATO. Anthony Santander fue el máximo empujador y jonronero de los Orioles en 2022. Su inmediato perseguidor fue el inicialista Ryan Mountcastle, con 85 remolques y 22 vuelacercas.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Ranger Suárez lanza otra joya y escribe su nombre en los libros de historia

Ranger Suárez volvió a lanzar de manera fenomenal este...

Luis Arráez duplica, extiende racha y sube como la espuma su promedio

Luis Arráez conectó dos hits por segundo día consecutivo...

Ildemaro Vargas duplica, remolca y sigue en estupendo momento

Ildemaro Vargas conectó este lunes un par de hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante