El Toro Carlos Zambrano está listo para su debut como coach [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Un Carlos Zambrano más reposado que el serpentinero agresivo que lanzó en las Grandes Ligas, regresa al beisbol venezolano. El ganador de 132 encuentros en la MLB, ahora convertido en pastor de la iglesia, está listo para su debut en funciones de coach con Guerreros de Lara en la LMBP.

Será la primera experiencia como instructor para el Toro Zambrano quien, como coach de pitcheo, será pieza vital para el funcionamiento el equipo dirigido por otro debutante: el barquisimetano César Izturis, ganador de Guante de Oro en la MLB.

«Estamos comenzando en esto de ser coach, pero lo acepto con mucha humildad y con mucha disciplina. Hoy en día está la sabermetría. Uno tiene que estar informado de todo lo que sucede y dar esa información a los lanzadores, para que hagan bien su trabajo».

CARLOS ZAMBRANO A PRENSA DE GUERREROS

Zambrano no se ponía el uniforme de un equipo profesional desde 2019, cuando intentó por última vez alargar su carrera como serpentinero. Aquello fue en la Asociación Americana, un circuito independiente, pero no le fue bien. Tuvo marca de 4-1, pero con 5.16 de efectividad en 35 juegos, 30 de ellos como relevista.

El serpentinero derecho Zambrano se despidió del beisbol venezolano en la temporada 2018-2019 cuando, con los Navegantes del Magallanes, tuvo una campaña para el olvido. Terminó con récord de 1-3 y efectividad de 7.36 con un total de 10 abanicados en trabajo de 29.1 entradas.

ZAMBRANO E IZTURIS

“Para mi ser manager es un sueño hecho realidad, es un reto y estoy muy motivado para lo que se viene. Hemos estado trabajando junto a la gerencia y cuerpo técnico para que llegáramos desde el primer día de entrenamiento preparados y así fue”, dijo el piloto Izturis.

BREVES DE LA LIGA…

Delfines de La Guaira logró su primera victoria en los encuentros de pretemporada, al derrotar Caciques de Distrito con marcador de 7-3. El manager dominicano José Offerman contó con el bate de su paisano Webster RivasTeodoro Martinez recordó que Luis Sojo fue clave en su debut en el profesional y ahora se vuelven a encontrar con Caciques. «Es un ganador y es el tipo de persona que me gusta a mí»…En el primer juego de exhibición, Alexander Palma dio largo cuadrangular que festejó Marco Davalillo, manager de Centauros… José Villa, coach de pitcheo de Marineros Carabobo, cree que a la tercera va la vencida. «Tenemos buen pitcheo y buen bateo», dijo… Senadores de Caracas celebró su regreso al estadio Universitario. Este jueves chocarán contra Delfines en La Guaira. Este miércoles se incorporó a Samanes el zurdo Luis Guzmán, quien llegó desde la agencia libre.

LEE TAMBIÉN:

Wilson Álvarez afina puntería de Centauros en liga de verano

UN DATO. Carlos Zambrano estuvo 12 temporadas en las Grandes Ligas, 11 de ellas con los Cachorros de Chicago y una con los Marlins de Miami. Lanzó 1.959 entradas, propinó 1.637 ponches, dejó efectividad de 3.66 y WHIP de 1.331.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Guerreros de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante